Buenas noticias en el apartado financiero para el FC Barcelona.
Según informa Diario Sport, el club catalán recibirá un ingreso inesperado gracias al traspaso definitivo de Jean-Clair Todibo al West Ham United.
Un traspaso que beneficia al Barça
Todibo se incorporó al West Ham el pasado verano en calidad de cedido desde el OGC Niza de la Ligue 1.
Su paso por la Premier League ha sido irregular, ya que apenas ha sido titular en menos de la mitad de los partidos de liga disputados por los 'Hammers'. Sin embargo, su rendimiento no ha impedido que el club londinense decida apostar por él a largo plazo.
De acuerdo con el reporte de Sport, el West Ham ha activado ya la opción de compra obligatoria incluida en el acuerdo de cesión, asegurando la llegada definitiva del defensor francés para este verano.
El precio del traspaso se ha fijado en 42 millones de euros.
La cláusula que asegura ingresos para el Barcelona
El FC Barcelona, que traspasó a Todibo al Niza en 2021, incluyó una cláusula de un 20% sobre una futura venta en el acuerdo de transferencia.
Esto significa que el club azulgrana está a punto de recibir cerca de 8,5 millones de euros, una cantidad que supone un alivio en medio de su búsqueda constante por mejorar la situación económica.
Un ingreso inesperado, pero muy bienvenido en el Camp Nou, que podrá ayudar a reforzar la plantilla o a equilibrar las cuentas de cara al próximo mercado de fichajes.
Otras noticias - Mercado
Otras noticias
- 18:00 Iñaki Peña, cada vez más cerca de salir del Barça: Celta y Galatasaray al acecho
- 17:00 Deco ilusiona al barcelonismo: “Habrá entre dos y cuatro fichajes este verano”
- 16:00 Joan García, a un paso de ser el primer fichaje del Barça para la temporada 2025-26
- 15:00 Lewandowski habla de su heredero en el Barça: “No hay muchos delanteros capaces de marcar 40 goles”
- 14:00 Barcelona se prepara para decir adiós: Ansu Fati, Pau Víctor y Pablo Torre en la rampa de salida
- 13:00 Gavi elige a Lamine Yamal por encima de Dembélé en la carrera por el Balón de Oro
- 12:00 Luis Díaz presiona su salida del Liverpool para cumplir su sueño de jugar en el Barcelona
- 11:00 Frenkie de Jong rompe con su agente para acelerar su renovación con el Barça
- 10:00 Fermín López lo deja claro: “Estoy feliz en el Barça, no pienso en irme”
- 09:00 Joan García se lo comunica a su entorno: “Voy al Barça”
- 08:00 Guardiola sobre Lamine Yamal: “Dejemos que haga su camino, tiene talento para una carrera espectacular”
- 12:55 Romário lo tiene claro: “Raphinha merece el Balón de Oro” tras una temporada histórica con el Barça
- 12:00 Sport, Ter Stegen: "Seguiré en el Barça"
- 11:16 Mundo Deportivo, Lewandowski: "Mi edad sólo son números"
- 10:00 Barcelona piensa en Thomas Partey: experiencia y jerarquía para el nuevo centro del campo de Flick
- 09:00 Deco elogia a Rodrigo Mora: “Tiene un talento excepcional y un gran liderazgo en Porto”
- 08:00 ¿Despedida en Instagram? La novia de Luis Díaz alimenta los rumores sobre el interés del Barça
- 01:00 Fermín López se baja del Europeo Sub-21: descanso merecido para el talento del Barça
- 14:30 Raphinha sobre Lamine Yamal: “No tiene techo, será el mejor del mundo si quiere”
- 13:30 Barcelona apunta a una estrella del Arsenal si falla la operación Rashford
- 12:30 Barcelona define sus prioridades: Luis Díaz y Joan García en la mira, descartado Nico Williams
- 11:30 Mundo Deportivo, Flick: "Lamine es un genio"
- 10:41 El Barça se juega el 1:1: necesita 50 millones antes del 30 de junio para fichar con libertad
- 10:37 Sport: "Lío con Ter Stegen"
- 11:30 Thierry Henry y la lección de Xavi en el Barça: "No hables de este club hasta que ganes aquí"
- 10:30 Raphinha renueva con el Barça hasta 2028: "Siempre quise escribir mi historia aquí"
- 09:30 ¡Regresa el Trofeo Joan Gamper! El Barça se enfrentará al Como de Cesc Fàbregas en el Spotify Camp Nou
- 08:31 Joan García se acerca al FC Barcelona: ¿El nuevo guardián del Camp Nou?
- 14:00 Ansu Fati y el adiós al Barça: Mónaco como última oportunidad para reencontrarse con su destino
- 13:00 Marcus Rashford, en la órbita del Barça: una oportunidad de oro para reforzar el ataque azulgrana
- 12:00 Sport: "Renovacíon histórica"
- 11:00 Mundo Deportivo: "Lamine culé"
- 10:00 Barcelona y el dilema de la portería: ¿Ter Stegen, Szczesny o Joan García?
- 09:00 Szczesny, cada vez más cerca de renovar con el Barcelona: experiencia y seguridad bajo los palos
- 08:00 Lenglet quiere quedarse en el Atlético: Barcelona busca cerrar su salida definitiva
- 22:11 OFICIAL | Barcelona blinda a su joya: Lamine Yamal renueva y asegura el futuro culé
- 22:08 Oriol Romeu vuelve al Barça, pero su futuro sigue lejos del Camp Nou
- 18:00 Ansu Fati se despide del Barça: Mónaco será su nuevo destino y el Camp Nou le dice adiós
- 17:00 Rakitic elogia a Lamine Yamal: “Incluso en el mejor Barça de la historia, habría marcado la diferencia”
- 16:00 Luis Díaz, ¿rumbo al Barça? El fichaje de Wirtz por el Liverpool puede cambiarlo todo
- 15:00 Pretemporada del Barça: gira por Asia, Gamper en el nuevo Camp Nou y arranque liguero ilusionante
- 14:00 Gesto de líder: Hansi Flick concede tres días extra de descanso tras una temporada de ensueño del Barça
- 13:04 OFICIAL: Xabi Alonso vuelve al Real Madrid como entrenador hasta 2028
- 13:02 Flick da la lista: estos son los convocados del Barça para enfrentar al Athletic Club
- 13:00 Valverde, sobre Nico Williams: “Creemos que seguirá, pero los rumores no paran”
- 12:00 Hansi Flick avisa: “La próxima temporada será aún más difícil, el Barça debe estar preparado”
- 11:00 Sport: "Qué decepción"
- 10:00 Mundo Deportivo: "Qué pena"
- 10:00 Raphinha renueva con el Barça hasta 2028: Compromiso, pasión y futuro blaugrana
- 09:51 Mundo Deportivo: "Força B4rça"
- 08:00 Inaki Peña, al borde del adiós: su futuro en el Barça pende de un hilo por un error inesperado
- 07:00 ¿Adiós a Lewandowski? Rumores de salida sacuden al Barcelona
- 06:00 Adiós al sueño Neymar: el FC Barcelona descarta definitivamente su regreso
- 21:35 OFICIAL | Hansi Flick seguirá al mando del Barça hasta 2027 tras una temporada de ensueño
- 21:00 Joan Laporta defiende al Barcelona en el caso Negreira y habla de arbitrajes y fichajes
- 20:00 Ansu Fati, rumbo a la salida del FC Barcelona: sin minutos y con rescisión sobre la mesa
- 19:00 Barcelona: Flick y Deco inician reuniones clave para planificar el mercado de fichajes
- 18:00 El Inter de Milán sigue de cerca a Fermín López como posible relevo de Mkhitaryan
- 17:00 El FC Barcelona prepara su esperado regreso al Spotify Camp Nou: Laporta lo confirma