Faltan pocos días para que cierre el mercado de enero y Mateu Alemany todavía tiene mucho trabajo pendiente: renovar a la baja el contrato de Sergi Roberto para liberar masa salarial o las salidas de jugadores no imprescindibles como Dest o Depay. 

Pero no son solo salidas, también se trabaja para incorporar nuevos jugadores y hay dos objetivos: un lateral izquierdo y un delantero centro. 

El lateral izquierdo elegido para dar descanso a Jordi Alba es Nicolás Tagliafico, argentino de 29 años del Ajax. La operación no es sencilla ya que el club holandés quiere unos 5/7 millones para dejarle salir mientras que el jugador sigue presionando para que se cierre la negociación y el Barça que sólo quiere una cesión. 

El otro objetivo es un delantero polivalente, que pueda ayudar a marcar goles, sobre todo tras la confirmación de la baja de larga duración de Ansu Fati. El nombre que más gusta es el de Álvaro Morata, delantero de la Juventus pero hay alternativas. 

En caso que el internacional español no pueda fichar (su club ya tiene la baja de larga duración de Chiesa), la alternativa que estaría contemplando Xavi es el delantero argentino del Eche, Lucas Boyé.

Esta es una opción que gusta también dentro de la secretaría técnica.

Sezione: Mercado / Data: Lun 24 enero 2022 a las 15:00
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
ver lecturas
Print