¡A la final de la Champions! El Barça Femenino se ha impuesto al PSG 2-1 (3-2 en el global) en el partido de vuelta (1-1 en la ida) con un doblete de Martens. De esta manera las blaugranas disputarán su segunda final de la Champions con el gran objetivo de conquistarla por primera vez. Este ha sido el primer partido europeo con público en el Estadio Johan Cruyff desde octubre del 2019.

El encuentro ha comenzado con mucha intensidad por parte de ambos equipos. El PSG ha tenido la primera llegada de peligro a los dos minutos, pero ha sido el Barça quien ha visto primero la portería: en el primer disparo entre los tres palos Martens ha firmado un gran gol para avanzar el conjunto dirigido por Lluís Cortés (1-0, min 8).

El encuentro ha tenido alternancias en el dominio pero ha sido nuevamente Martens quien ha vuelto a ver portería, aprovechando un error defensivo de las visitantes y con la asistencia de Graham desde la banda derecha (2-0, min 30).

El PSG pero no ha dejado de generar peligro y rápidamente ha situado el 2-1 al aprovechar un jugada embarullada dentro del área, mediante Katoto (2-1, min 34). El marcador ya no se ha movido y el partido ha ido al descanso con la ventaja azulgrana.

En la reanudación el encuentro se ha mantenido abierto, con ocasiones para los dos conjuntos: Martens ha estado a punto de firmar su hat-trick y el PSG lo ha seguido intentando con Sandra Paños que evitó el gol de Bachmann.

La más clara fue la de Jenni Hermoso con un disparo al palo en el minuto 69 y un remate de cabeza de Torrejón al larguero a 11 minutos para el final. Sandra Paños también ha mostrado su solidez bajo palos ante las llegadas francesas de Baltimore y Katoto.

A pesar de las numerosas ocasiones el marcador ya no se ha movido y el Barça Femenino disputará la final de la Champions League femenina el próximo 16 de mayo.

Sezione: Barça Femenino / Data: Lun 03 mayo 2021 a las 10:00
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
ver lecturas
Print