La cantera azulgrana está viva y esta temporada lo demuestra: Mingueza, Ansu Fati, Ilaix Moriba, Araujo, Riqui Puig. Tras unos años oscuros donde faltaba tanto la calidad técnica en el filial pero también faltaba el técnico adecuado en el primer equipo, ahora con Ronald Koeman la cantera vuelve a estar presente y lo volverá a estar el año que viene.

Lo más probable es que el holandés se quede como técnico del Barça y ya está trabajando en cómo reforzar al equipo tanto con fichajes como con los canteranos. Seguro que Araujo, Ansu Fati, Ilaix seguirán formando parte del equipo, tantas posibilidades de hacerlo también Mingueza y Puig mientras que otros jóvenes pueden tener la oportunidad de oro.

Estamos hablando por ejemplo de uno entre Iñaki Peña o Arnau Tenas como segundos porteros tras Ter Stegen (con la venta de Neto para ganar dinero), se le podría dar una oportunidad a Balde como lateral izquierdo o a Juan Miranda que volverá de su temporada cedido en el Betis, más maduro y listo para afrontar este reto, se podría dar la oportunidad a Collado y Konrad de la Fuente que están teniendo una actuación excepcional en el Barça B. Así como podría tener la oportunidad, en el mediocampo, Nico González, (03 / 01/2002) es hijo de Fran, capitán del Super-Depor, un equipo muy fuerte al que nadie en Europa quería enfrentarse.

Es una mediapunta dotada de una notable técnica  y una interesante inteligencia táctica. Elegante en sus movimientos, tiene un excelente control del balón, fuerte en los duelos cuerpo a cuerpo, aprovechando su constitución ya bastante desarrollada y su considerable altura (188 cm). Tiene un buen regate, buen disparo y sabe hacer bien ambas fases, aunque prefiere la construcción-ofensiva. Tácticamente su papel es el de centrocampista izquierdo en un 4-3-3, pero también puede actuar como pivote en el mismo módulo.

El gran problema está representado por el contrato que expira el 30 de junio de 2021 y necesariamente debe renovarse. No se han establecido todavía contactos entre las dos partes pero la idea es firmar una extensión que no iría más allá de las tres temporadas ( como la última renovación) por deseo del mismo jugador.

Sezione: Barça B / Data: Vie 19 marzo 2021 a las 14:00
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
ver lecturas
Print