Algunos decían que no era jugador del Barcelona. Llegó procedente del Milán, tras conquistar la Serie A. De inmediato no encontró espacio, estuvo muchas veces marginado por Xavi, hasta que empezaron a circular importantes rumores de mercado sobre él. Kessie, una de las jugadoras que llevó al Milán a la victoria el año pasado, suele permanecer en el banquillo del Barça. Varios clubes han pedido información, pero el jugador no se ha dejado influir con el claro objetivo de ganarse un sitio en el Barça.

Xavi siempre ha tenido consideración por él. Aunque lo usó poco, Kessie siempre ha sido uno de los posibles titulares. También en el Clásico el marfileño fue el principal sospechoso de jugar desde el inicio. Al final Xavi prefiere a Sergi Roberto y uno de los capitanes del Barça consigue marcar el gol del empate. Por tanto, acertada elección por parte del técnico blaugrana que luego quita a Sergi Roberto para dejar entrar al campo a Kessie.

Pasan unos minutos y Kessie se convierte en el protagonista absoluto: marca el gol del 2-1, su primer gol en LaLiga que le da la victoria al Barça y probablemente cede laLiga al Barcelona. Kessie ha mostrado constancia y ganas de consolidarse en el Barcelona. Podemos decir que lo consiguió porque probablemente marcó el gol más importante del año blaugrana.

Sezione: Primer plano / Data: Lun 20 marzo 2023 a las 07:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print