1. El Barça, en busca de la igualdad (97-96)

Y es que de los 245 Clásicos disputados hasta la fecha, 97 fueron del lado madridista, mientras que 96 fueron para los culés, por 52 empates. Las dos derrotas en los dos últimos encuentros permitió al club blanco darle la vuelta a esta estadística.

2. Messi, 6 clásicos sin anotar ni asistir

No es novedad decir que el argentino ha sido un quebradero de cabeza para los porteros blancos durante toda su carrera, prueba de ello son los 26 goles que le acreditan como máximo goleador de la historia de los Clásicos. Sin embargo, en los últimos partidos no ha terminado de ser determinante como otros años y este Sábado espera poner fin a una racha demasiado larga para él.

3. Victor Valdés, el más imbatido (7)

A pesar de ser Iker Casillas el guardameta que más ediciones de este encuentro ha disputado (37), es el de Hospitalet el que con menos partidos (28), ha conseguido dejar su puerta a 0 en más ocasiones, concretamente en 7, una más que el de Móstoles u otros porteros como Paco Buyo, Andoni Zubizarreta o Ramallets.

4. Goles de penalti en Clásicos ligueros (41)

Son 41 el total de penas máximas anotadas en los encuentros ligueros de estos dos equipos, repartidos de la siguiente forma: 24 para el Real Madrid y 17 para el FC Barcelona. Por parte del club catalán, es el argentino Leo Messi el que lidera este dato con 4 goles desde los once metros, mientras que del otro lado, es Hugo Sánchez, con 5 dianas, el máximo anotador de penaltis de la historia en los Clásicos ligueros.

5. Gento, jugador con más victorias (21)

El mítico jugador blanco Paco Gento, es, con 21 victorias, el futbolista que más veces ha salido victorioso de este encuentro. Sus dos máximos perseguidores juegan precisamente el partido de este fin de semana, y se trata de Leo Messi y el español Sergio Busquets, ambos con 19 victorias ante el máximo rival.  

6. Leo Messi, a la caza de Sergio Ramos (45)

La reciente nueva lesión del jugador camero ha abierto a Leo Messi la posibilidad de convertirse en el jugador con más Clásicos disputados en la historia, igualando la marca del jugador blanco de 45 encuentros. Además, con el futuro incierto de ambos futbolistas, existe la posibilidad de que estos sean sus últimos Clásicon disputados.

7. Miguel Muñoz, entrenador con más victorias (16)

El entrenador merengue, que dirigió durante más de 14 años al club, consiguió vencer al FC Barcelona en 16 ocasiones, dirigiendo un total de 36 encuentros. Por el lado blaugrana, existe un empate a 9 victorias entre los dos mejores entrenadores de la historia del club catalán; Pep Guardiola y Johan Cruyff.. Sin embargo, el de Sampedor consiguió esta asombrosa cifra habiendo dirigido un Clásico en tan solo 15 ocasiones, por 25 del holandés.

8. Jugadores en vestir ambas camisetas (37)

A pesar del elevado número, solamente 4 de ellos consiguieron anotar goles con ambos equipos en un Clásico: Luis Enrique, Luis Figo, Ronaldo Nazario y José Samitier. La primera de estas "traiciones" se produjo con Alfonso Albéniz, en 1902, cuando cambió la ciudad condal por la capital, mientras que el caso más reciente lo encontramos en Javier Saviola, que en el año 2007 cambió el FC Barcelona por el Real Madrid.

9. Primer clásico liguero (17 de Febrero de 1929)

El primer cara a cara entre ambos clubes en la máxima competición nacional se produjo en la primera edición del campeonato, en 1929, en el estadio de Les Corts y tuvo como resultado final la victoria blanca por 1-2. El encuentro se decidió con un doblete de Morera, que se convirtió en el primer goleador de la historia en un Clásico de Liga. Por parte del equipo blaugrana anotó Parera.

10. Valdés y Puyol, más Clásicos consecutivos sin perder (11)

Ambos futbolistas encadenaron 11 encuentros ante el máximo rival sin conocer la derrota durante los años dorados del club, a las órdenes de Pep Guardiola.

Sezione: Primer plano / Data: Jue 08 abril 2021 a las 21:00 / Fuente: Twitter: @DembeleSoldados
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print