Veinte años después, Pau Gasol ha vuelto a jugar con el Barça ante el Bayern (72-82) en la última jornada de la Fase Regular de la Euroliga. El pívot catalán ha sido titular, ha disputado un total de 13.03 minutos en los que anotó 9 puntos, ha cazado cuatro rebotes y ha dado una asistencia.

El partido ha comenzado con Pau Gasol ganando el salto inicial, y el nuevo pívot culé también ha anotado la primera canasta de los locales. Sin embargo, un parcial de 0-6 para los alemanes ha situado el 4-11 en el marcador, contrarrestado con un gran parcial culé de 9-2, culminado con un gran triple de Westermann para volver a igualar el encuentro (13-13). Un nuevo parcial de 0-8 para el Bayern ha provocado que el Barça fuera a contracorriente, y a pesar de las dos canastas finales de Bolmaro, los culés han cerrado el primer cuarto a siete puntos del rival (22-29).

Los alemanes han podido mantener la ventaja durante prácticamente todo el segundo cuarto para acabar llegando al descanso 37-43.

Después de tres buenas asistencias de Calathes consecutivas a Smits y Gasol, los culés han recortado distancias al inicio del tercer cuarto (45-47) pero un parcial de 1-7 ha vuelto a abrir brecha. Un buen 2+1 de Westermann ha cortado la mala dinámica culé, y una buena canasta final del francés ha acortado distancias para irse al último cuarto con 55-60.

Se escapa el triunfo

En el último cuarto, sin embargo, los culés no han podido con la buena intensidad visitante y finalmente, derrota 72-82 que no supone nada para los culés, que ya eran matemáticamente primeros.

Sezione: Baloncesto / Data: Sá 10 abril 2021 a las 18:00
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
ver lecturas
Print