¡El Barça basket se ha clasificado para la final de la Euroliga! 

Primer cuarto

El Barça ha firmado un buen inicio liderando el marcador y generando ocasiones claras en ataque (11-7, min 4). Con el paso de los minutos los de Ettore Messina han ido ajustando el marcador, aprovechando que la efectividad se había reducido un poco. Con 27-24 se llegó al final del primer cuarto.

Segundo cuarto

Con un buen Pau Gasol muy acertado en ataque y omnipresente en defensa, acompañado de Mirotic y Calathes los de Saras han obtenido una primera diferencia de seis puntos (32-26, min 12). El conjunto italiano ha sabido reaccionar, pero nuevamente los culés han marchado en el marcador en unos buenos minutos del Barça. Efectividad desde la línea de tres y dominio de los culés. Esto ha permitido a los de Saras ir aumentando la diferencia hasta los 11 puntos (51.40, min 20). Al descanso el resultado ha sido 51-42.

Tercer cuarto

La salida del Barça en el tercer periodo no ha sido del todo acertada y los azulgrana han visto como AX Armani Exchange Milan igualaba el encuentro hasta darle la vuelta en el minuto 26 (57-58). A partir de aquí el conjunto italiano se ha situado hasta ocho puntos por encima (61-69). El Barça, sin embargo, ha sabido reaccionar y al final del periodo el resultado era de 67-71 en unos últimos instantes buenos los culés.

Cuarto cuarto

Los últimos 10 minutos del partido han sido de máxima igualdad, con alternativas entre ambos conjuntos. A partir del minuto 35 los azulgrana han sabido darle la vuelta nuevamente el marcador en medio del intercambio de canastas y los errores de los dos conjuntos. Calathes se ha tenido que retirar de la pista en los últimos minutos en una acción desafortunada.

Un último periodo con pocos puntos (17-11) y en el que el partido ha llegado con todo por decidir en el último minuto. Higgins ha conseguido una canasta clave a 0.8 del final. Dos puntos que situaban el 84-82 definitivo.

El Barça vuelve a una final de la Euroliga 11 años después y este domingo se enfrentará al Anadolu Efes (20.30 horas) con el objetivo de conseguir la tercera Euroliga.

Sezione: Baloncesto / Data: Sá 29 mayo 2021 a las 11:30
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
ver lecturas
Print