Luciano Spalletti, entrenador del Napoles, ha hablado en rueda de prensa previa al partido de este jueves de Europa League.

La agresividad inicial, clave:

"El que no lucha no puede ganar. Hay que salir al campo sin mentalidad de pasajeros. Queremos dirigir el partido".

Meret o Ospina en la portería:

"En las competiciones europeas elegimos a Meret. Es una cuestión de elecciones".

Un duelo complicado:

"Veo el partido muy difícil. Tendremos que intentar ser soldados en un videojuego que luchan para conquistar el lugar. O disparas o te matan".

El último partido contra el Cagliari:

"Habrá diferencias respecto a este encuentro. No fuimos capaces de llevar el duelo dónde queríamos. Somos futbolistas que juegan con la pelota rasa y no con juego aéreo".

Sus opciones contra el Barça:

"Podemos ganar el partido contra el Barcelona. Aunque no tengan a Messi, cuenta con futbolistas muy talentosos. Queremos ser un equipo que sea la expresión de su gente".

Sin favoritos:

"No hay favoritos. Este partido dejará fuera a uno de los dos grandes de esta competición y ambos equipos quieren ganar antes de llegar a la prórroga".

Rotaciones:

"Si un futbolista está lesionado es peligroso que vuelva inmediatamente. Cuando las hacemos, intentamos buscar un equilibrio".

Diez partidos en 51 días:

"Claro que puede afectar, pero esto es el fútbol moderno. Los calendarios son apretados y no es posible hacer muchas rotaciones. Debemos contar con la fuerza de voluntad de los jugadores".

Insigne puede marcar la diferencia:

"Sí. Pero en estos partidos puede pasar de todo. Podemos alinear a un equipo fuerte".

En qué lado estará Maradona:

"Siempre elegía donde estar. Él intentará estar tranquilo, pero final estará de nuestro lado. No le podremos tener con nosotros, pero juntos seremos dignos de Maradona".

Adama o Dembélé:

"Incluiría también a futbolistas como Ferran Torres o Braithwaite. Con este nivel de jugadores nunca se sabe. Debemos aprovechar nuestras cualidades. Tenemos la fuerza, pero no podemos esperar a que ellos propongan poco porque esto sería una muestra de debilidad por nuestra parte".

Precauciones contra el Barça:

"Nos enfrentamos a un equipo muy fuerte. Son el Barcelona sin Messi, pero están en el buen camino para volver. Debemos ser agresivos".

Sezione: Rivales / Data: Mi 23 febrero 2022 a las 19:30
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
ver lecturas
Print