El FC Barcelona ha anuciado que ha hecho efectiva  la opción de extensión del contrato de Òscar Mingueza, que continuará vinculado al Club hasta el 30 de junio de 2023. El jugador ha firmado la extensión de su contrato en un acto con el presidente Joan Laporta en la Ciudad Deportiva y la cláusula de rescisión del jugador es de 100 millones de euros.

Óscar Mingueza (13 de mayo de 1999), ha formado parte durante toda la vida del FC Barcelona, desde el Prebenjamín hasta el Barça B pero hasta la temporada 2018/19 no pasó a formar parte del filial, donde ha estado durante dos temporadas. En la que era su tercera campaña en el Barça B, Ronald Koeman lo subió con los mayores el pasado mes de noviembre y desde entonces, está en dinámica de primer equipo.

Mingueza debutó con la primera plantilla el 24 de noviembre de 2020, en un partido de la fase de grupos de la Champions ante el Dinamo de Kiev, donde los culés vencieron por 0-4 y él dio una asistencia de gol, concretamente el 0-2 a Braithwaite.

Mingueza ha disputado un total de 36 partidos con el primer equipo: 24 en la Liga, cinco en la Champions, cinco en la Copa del Rey y dos en la Supercopa de España. En estos partidos, el '28' culé ha anotado dos goles (ambos en la Liga) y ha repartido tres asistencias. Además, de los 36 partidos disputados, ha sido titular en un total de 30, disputando 2.692 minutos.

Sezione: Primer plano / Data: Vie. 30 abril 2021 a las 20:00
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
Ver lecturas
Print