La SuperLega al borde de la 'muerte': tras el comunicado del Manchester City que anuncia la retirada del nuevo torneo, también llegan los comunicados oficiales de los otros equipos ingleses que se echan atrás.

Manchester United:

"El Manchester United no participará en la Superliga europea.

Hemos escuchado atentamente la reacción de nuestros fans, el gobierno del Reino Unido y otras partes interesadas clave.

Seguimos comprometidos a trabajar con otros en la comunidad del fútbol para encontrar soluciones sostenibles a los desafíos a largo plazo que enfrenta el juego."

Arsenal:

Los últimos días nos han demostrado una vez más el profundo sentimiento que tienen nuestros seguidores de todo el mundo por este gran club y el juego que amamos.

Liverpool:

Liverpool Football Club puede confirmar que nuestra participación en los planes propuestos para formar una Superliga europea ha sido descontinuada.

En los últimos días, el club ha recibido representaciones de varias partes interesadas clave, tanto internas como externas, y nos gustaría agradecerles sus valiosas contribuciones.

Tottenham:

Podemos confirmar que hemos iniciado formalmente los procedimientos para retirarnos del grupo que desarrolla propuestas para una Superliga europea (ESL).

El presidente Daniel Levy dijo: “Lamentamos la ansiedad y el malestar causado por la propuesta de ESL. Sentimos que era importante que nuestro club participara en el desarrollo de una posible nueva estructura que buscaba garantizar mejor el juego limpio financiero y la sostenibilidad financiera al tiempo que brindaba un apoyo significativamente mayor para la pirámide más amplia del fútbol.

“Creemos que nunca debemos quedarnos quietos y que el deporte debe revisar constantemente las competencias y la gobernanza para garantizar que el juego que todos amamos continúe evolucionando y entusiasmando a los fanáticos de todo el mundo.

"Queremos agradecer a todos los seguidores que presentaron sus opiniones consideradas".

Sezione: Primer plano / Data: Mi 21 abril 2021 a las 00:15
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
ver lecturas
Print