"Doce clubes europeos de fútbol han anunciado hoy conjuntamente un acuerdo para constituir una nueva competición futbolística intrasemanal, la Super League, gobernada por los Clubes Fundadores. AC Milan, Arsenal FC, Atlético Madrid, Chelsea FC, FC Barcelona, FC Internazionale Milano, Juventus FC, Liverpool FC, Manchester City, Manchester United, Real Madrid CF y Tottenham Hotspur se han unido como Club Fundadores. Se espera que otros tres clubes se adhieran como Club Fundadores antes de la temporada inaugural, que debería comenzar tan pronto como sea posible".

Después de los muchos rumores de los últimos meses, ahora ya es oficial: nace la SUPERLEGA.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid CF es el primer presidente de la Super League mientras que Andrea Agnelli, presidente de la Juventus y Joel Glazer, co-presidente del Manchester United son vicepresidente de la Super League

El FC Barcelona es uno de los Clubes Fundadores y en estas horas todos han emitidos un comunicado conjunto en el que explican el formato de la competición:

- "Participarán 20 clubes, los 15 Clubes Fundadores y otros cinco equipos adicionales que se clasificarán anualmente en base al rendimiento de la temporada anterior.

- Todos los partidos se jugarán entre semana dado que todos los clubes seguirán compitiendo en sus respectivas ligas nacionales, preservando así el calendario tradicional que está en el centro de la vida de los clubes.

- La temporada comenzará en agosto con la participación de los clubes en dos grupos de 10, que jugarán partidos de ida y vuelta; los tres primeros de cada grupo se clasificarán automáticamente para los cuartos de final. Los equipos que terminen en cuarta y quinta posición jugarán un playoff adicional a doble partido. Posteriormente se jugarán eliminatorias a doble partido a partir de cuartos para llegar a la final, que se disputará a partido único, a finales de mayo, en una sede neutral.

Tan pronto como sea posible, después del inicio de la competición masculina, se pondrá en marcha la correspondiente liga femenina, lo que contribuirá al avance y desarrollo del fútbol femenino."

FIFA Y UEFA, JUNTO A SERIE A, PREMIER LEAGUE Y LIGA, DESAPRUEBAN, RECHAZAN Y DICEN "No a la Superliga"

La Fifa expresó su desaprobación por una "Liga Separatista Europea cerrada fuera de las estructuras futbolísticas internacionales" que no respete "los principios fundamentales de solidaridad, inclusividad, integridad y justa redistribución financiera".

Por su parte, Uefa junto a las federaciones española, italiana e inglesa, emite un duro comunicado: "Nos mantendremos unidos en nuestros esfuerzos para detener este proyecto cínico - se lee en la nota - tomaremos en consideración todas las medidas a nuestra disposición, en todos los niveles, sea judicial que deportivo, al final de evitar que eso suceda"amenazando a los clubes y a los jugadores para prohibirles participar en las competiciones internacionales. " Este persistente interés personal de unos pocos lleva demasiado tiempo. Cuando es demasiado es demasiado".

"Estudiaremos todas las medidas a nuestra disposición, a todos los niveles, tanto en el ámbito judicial como en el deportivo, para evitar que esto ocurra. El fútbol se basa en competiciones abiertas y méritos deportivos; no puede ser de otro modo".

"Los equipos que participen en la Superliga serán excluidos de cualquier otra competición (Uefa y FIFA) y sus jugadores no podrán ir con sus respectivos nacionales".

Sezione: Primer plano / Data: Lun 19 abril 2021 a las 11:00
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
ver lecturas
Print