Hansi Flick, entrenador del FC Barcelona, no ha tardado en lanzar un mensaje de máxima exigencia de cara a la próxima temporada. En declaraciones recientes, el técnico alemán dejó claro que lo que viene no será sencillo y que el equipo deberá redoblar esfuerzos para estar a la altura de los retos que se avecinan.

“Siempre lo veo de la misma manera: no es sencillo. La próxima campaña será más difícil que esta y tendremos que mejorar. Hay que seguir trabajando duro y darle más herramientas a los jugadores”, afirmó Flick con determinación.

El técnico, que llega con una reputación sólida tras su paso por la selección alemana y el Bayern Múnich, subraya la importancia de la preparación y planificación. El Barça ya tiene estructurado su calendario veraniego, que incluirá una gira internacional y varios partidos amistosos de alto nivel.

“Todo está planificado, también la gira, los partidos del verano. Esperamos que todo vaya bien y que todo el mundo esté listo el día 13”, señaló en referencia a la fecha clave de inicio de los trabajos de pretemporada.

El mensaje de Flick es claro: no hay lugar para la complacencia. Con un grupo joven, en transición y con la presión constante que implica el escudo blaugrana, el nuevo míster quiere dejar desde el principio su sello: disciplina, trabajo, y mentalidad ganadora.

La afición del Barça espera con ilusión, pero también con muchas preguntas. ¿Cómo jugará el equipo bajo Flick? ¿Habrá fichajes estratégicos? Lo único seguro por ahora es que el nivel de exigencia será altísimo, y el alemán ya ha encendido la chispa.

Sezione: Primer plano / Data: Dom 25 mayo 2025 a las 12:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print