En un desarrollo de gran relevancia, el FC Barcelona ha emitido un contundente comunicado dirigido a LaLiga, exigiendo mayor discreción y confidencialidad por parte del organismo en lo que respecta a los asuntos financieros del club.
Además, el club ha anunciado oficialmente su decisión de abandonar la Comisión Delegada de LaLiga, órgano al que pertenecía hasta la fecha.
Los azulgranas han trasladado formalmente a LaLiga su “sorpresa e indignación” ante la publicación, el pasado 2 de abril, de una nota informativa emitida por la entidad presidida por Javier Tebas sobre los palcos VIP del Spotify Camp Nou.
El Barça ha solicitado expresamente a Tebas y a todos los miembros de LaLiga que se abstengan de hacer comentarios o valoraciones sobre la información económica que el club comparte con la organización, calificando dicha información como confidencial.
La nota en cuestión, titulada “Sobre la operación corporativa relativa a los palcos VIP comunicada a LaLiga por el FC Barcelona a finales de diciembre”, fue publicada sin previo aviso ni consentimiento del club catalán.
Desde el FC Barcelona consideran que esta acción representa una grave violación de la confidencialidad y han exigido a LaLiga que respete la naturaleza privada de la documentación económica entregada.
Asimismo, los líderes de LaLiga han sido duramente criticados por lo que el club describe como una conducta inapropiada, al revelar detalles económicos confidenciales y hacer públicos ciertos fallos de órganos competentes en contra del Barça.
Según el comunicado, esto constituye “una flagrante vulneración de las obligaciones de LaLiga con uno de sus afiliados, además de un incumplimiento de compromisos presupuestarios”.
El club ha subrayado que LaLiga sigue estando sujeta a esta obligación de confidencialidad incluso si información similar ha sido difundida por medios de comunicación. En este sentido, reclaman que la organización y todos sus miembros “se abstengan de confirmar, ratificar o desmentir” cualquier dato económico aportado por el club.
El FC Barcelona también ha manifestado su preocupación por lo que consideran una “campaña de difamación a gran escala” desatada en medios de comunicación tras la publicación de la nota, afectando tanto al club como a su presidente, Joan Laporta.
Las críticas también se han dirigido a las declaraciones públicas de Javier Tebas sobre los jugadores del Barça Dani Olmo y Pau Víctor. El club recuerda que ambos futbolistas fueron “inscritos de forma legal, tal y como ratificó el Consejo Superior de Deportes (CSD) en su resolución del 3 de abril de 2025”.
El Barça ha calificado las palabras de Tebas como “un intento claro de desestabilización, inaceptable viniendo del máximo responsable del organismo organizador de la competición”.
En defensa de sus intereses, el club ha iniciado las acciones pertinentes y ha solicitado formalmente a LaLiga que no difunda públicamente ningún detalle o dato relacionado con la información o documentación proporcionada por el club.
Además, el FC Barcelona ha exigido la retirada inmediata de la nota informativa publicada en la web oficial de LaLiga el 2 de abril.
Como ya se ha mencionado, el club también ha confirmado su salida del grupo de clubes que, mediante una candidatura conjunta, forman parte de la Comisión Delegada de LaLiga.
Finalmente, el Barça ha reconocido que LaLiga ha presentado un recurso contra la resolución del CSD en el caso de las inscripciones, y ha exigido recibir una copia del mismo para poder responder adecuadamente a lo que considera afirmaciones falsas. Asimismo, insta a LaLiga a abstenerse de influir en decisiones legales mediante declaraciones públicas carentes de rigor y objetividad.
Otras noticias - Primer plano
Otras noticias
- 10:00 Palomar: "El Madrid necesita parar la hemorragia de los Clásicos"
- 08:00 Real Madrid, Courtois: "El partido en Miami altera la campetición"
- 22:15 Flick: "Fermín lo tiene todo"
- 22:14 Fermín López: "Necesitábamos una victoria así"
- 18:00 Ter Stegen medita su futuro: el portero del Barcelona podría dejar el club en invierno
- 17:00 Dani Carvajal, duda para El Clásico: su regreso aún no está garantizado
- 16:00 Thomas Müller revela que habría aceptado una oferta del Barcelona: “Podría haberme imaginado algo así”
- 15:00 El Barça aprieta a Lamine Yamal: disciplina, constancia y dudas en el vestuario sobre su trato preferencial
- 14:00 Hansi Flick elogia la versatilidad de Roony Bardghji: “Puede jugar como delantero o mediapunta”
- 13:00 Robert Lewandowski, sorprendido por la gravedad de su lesión: “Pensé que volvería en dos días”
- 12:00 El Barça sigue en números rojos: Laporta afronta una deuda de 159 millones con otros clubes europeos
- 11:00 Lamine Yamal, el arma secreta del Barça: puede castigar al Madrid pese al plan de Xabi Alonso
- 10:00 Barcelona en alerta: Flick improvisa ataque inédito ante el Olympiacos
- 09:00 Barcelona vs Olympiacos: previa, alineaciones probables y predicción del partido
- 08:00 Mascherano se rinde ante Messi: “Es el mejor que ha jugado a este deporte”
- 22:00 Preocupación en el Barça: el entorno de Lamine Yamal y la figura de su padre generan inquietud en el club
- 21:00 Polémica en Can Barça: la afición del Madrid carga contra Hansi Flick por su gesto tras el gol de Araújo
- 20:42 Fermín López, antes del duelo ante Olympiacos: “Si Lamine está bien, el Barça también lo estará”
- 20:39 Hansi Flick, antes del duelo con Olympiacos: “El Barça me ha cambiado por completo, ahora sonrío más”
- 20:29 Flick descarta a Ferran Torres para el Olympiacos
- 20:28 Fermín: "Siempre me han hecho sentir un jugador importante"
- 20:00 Xabi Alonso prepara su primer Clásico: el plan del Madrid para atacar a Lamine Yamal y desnudar el punto débil del Barça
- 19:00 Barcelona y Manchester City pelean por Karl Etta Eyong, la nueva joya africana que deslumbra en LaLiga
- 18:00 Laporta destapa la verdad: “La UEFA quiso excluirnos de la Champions, pero logramos evitarlo”
- 17:00 Deco cierra la puerta al mercado de invierno: “No habrá fichajes en enero, confiamos en la plantilla”
- 16:00 Raphinha acelera su recuperación: el Barça sueña con tenerlo listo para El Clásico
- 15:00 “Rashford era necesario”: Deco rompe el tablero para equilibrar el ataque del Barça
- 14:30 Luis Enrique quiere a Eric García en el PSG: el técnico asturiano planea su fichaje para el verano
- 14:00 Ferran Olive lo deja claro: “El BLM no está en venta, el Barça está vivo y estable”
- 13:30 Marc Casadó estudia su futuro: podría dejar el Barça en enero si no tiene más minutos
- 13:00 ¡Deco revoluciona al Barça! Renovaciones clave, continuidad para Flick y fichajes estelares: Rashford, Joan García y Bardghji
- 12:30 El Liverpool busca renovar su defensa con talento de La Masia
- 12:00 Laporta confirma el gran homenaje a Messi: el adiós soñado será en el nuevo Camp Nou
- 11:30 Tensión en el vestuario del Barça: Koundé advierte a la directiva sobre el fichaje de Dayot Upamecano
- 11:00 Marc Guéhi, el codiciado central del mercado: Liverpool, Real Madrid y Barcelona pelean por su fichaje gratis
- 10:30 El Barça prepara el relevo de Lewandowski: Dušan Vlahović, la gran oportunidad de mercado que tienta al Camp Nou
- 10:00 Laporta explota contra el árbitro Gil Manzano: “Siempre pasa algo con él y el Barça”
- 09:30 Preocupación en el Barça por Lamine Yamal: talento descomunal, pero dudas sobre su entorno y gestión de la fama
- 09:00 Barcelona recupera el liderato antes del Clásico: la victoria ante Girona impulsa la confianza del equipo de Flick
- 08:30 Laporta admite dudas sobre el amistoso en EE. UU., pero reconoce: “Los beneficios económicos son imposibles de rechazar”
- 08:00 La genialidad de Flick y el instinto de Araújo: el defensa que se convirtió en héroe del Barcelona
- 22:45 El exjugador del Real Madrid Royston Drenthe sufre un derrame cerebral
- 22:00 “CAN BARÇA”: el golpe maestro del Barça para conquistar América y Asia con su propia cadena de restaurantes
- 21:28 Deco revela los secretos del mercado del Barça: “Lamine Yamal puede ser un icono mundial”
- 21:12 Flick rota pensando en el Clásico: la alineación sorpresa del Barcelona ante Olympiacos
- 12:00 Mundo Deportivo: "Furia blaugrana"
- 11:30 Araujo: "Victoria que nos da tranquilidad para lo que viene"
- 11:00 Fermín: "Cansado pero con buenas sensaciones"
- 10:27 Flick y los cortes de manga: "No iban dirigidos hacia nadie"
- 08:30 Raphinha se pierde el duelo ante Olympiacos: el Barça lo reserva para un regreso estelar en El Clásico
- 15:00 ¡Escándalo en el Barcelona! La justicia investiga el fichaje de Griezmann por presunto fraude y administración desleal
- 14:00 Rebelión en LaLiga: los futbolistas protestarán en todos los partidos de la jornada 9 contra la falta de transparencia del torneo
- 13:00 Hansi Flick estalla: “Es basura, una mentira total” — el técnico del Barcelona defiende su gestión del caso Lamine Yamal
- 12:30 Hansi Flick rompe el silencio: “Lo de Deco y Lamine Yamal es basura” — el técnico del Barça aclara los rumores y analiza la crisis de lesiones
- 12:00 Hansi Flick explota: el técnico del Barcelona muestra su descontento por los partidos en Miami y Arabia Saudí
- 11:30 Lamine Yamal rompe con la tradición: ¡ya no firmará autógrafos gratis! El Barcelona aprueba su nuevo proyecto comercial
- 11:00 Marcus Rashford toma el mando: el inglés será el arma secreta del Barcelona ante el Girona antes del Clásico contra el Real Madrid
- 10:30 ¡Enojo en Barcelona! Hansi Flick explota por la lesión de Lewandowski con Polonia: “Es un golpe duro para nosotros”
- 10:00 ¡Sorpresa en el Barça! Hansi Flick prueba a Alejandro Balde como extremo ante la plaga de lesiones
- 09:00 Hansi Flick estalla: “¡Somos el Barça! Hay que volver a luchar en cada jugada”


