Las celebraciones del FC Barcelona continúan tras cerrar una temporada brillante con el desfile del trofeo de La Liga ante su afición en el Estadi Olímpic Lluís Companys.

Hansi Flick ha tenido un debut soñado en el banquillo culé, logrando el triplete nacional con los títulos de Liga, Copa del Rey y Supercopa de España. El exentrenador del Bayern Múnich ha sabido sacar lo mejor de una plantilla joven, imprimiendo carácter y ambición desde el primer día.

Fiel a su estilo, Flick evitó destacar nombres propios, reafirmando su visión colectiva del éxito:

“Este equipo gana en bloque, con trabajo de todos. Lo importante es el grupo.”

El momento que cambió la temporada del Barça

Consultado sobre cuál fue el punto de inflexión de la temporada, Flick no dudó en señalar el último partido de 2024. Aquel día, el Barcelona cayó en casa ante el Atlético de Madrid por un gol en el tiempo añadido de Alexander Sørloth, justo antes del parón invernal.

“Tras esa derrota contra el Atlético, le dije a mis jugadores que ese era el estilo de juego que quería. Aunque perdimos, vi cosas muy positivas”, confesó el técnico en declaraciones recogidas por Mundo Deportivo.

Esa charla interna fue el comienzo de una reacción espectacular: el Barça encadenó 24 partidos sin perder en todas las competiciones, dominando en el plano nacional y en Europa.

Además, Flick reconoció que la vuelta de Frenkie de Jong y Gavi tras sus respectivas lesiones fue clave en el crecimiento del equipo:

“Con su regreso al once, dimos un salto de calidad.”

El técnico alemán ha logrado consolidar un equipo competitivo y equilibrado, y ya trabaja pensando en el próximo reto: trascender en Europa con este nuevo Barça que ilusiona a su afición.

Sezione: Primer equipo / Data: Lun 19 mayo 2025 a las 13:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print