El Barcelona ya piensa en el próximo mercado, en concreto en recuperar los recursos económicos para reforzar el equipo. Las dificultades por las que atraviesa el club desde hace meses ya son de todos conocidos, por lo que el Barça deberá utilizar diferentes estrategias para hacer frente a las posibles llegadas de cara a la próxima temporada.

La forma más rápida de encontrar dinero útil es el que el Barça podrá sacar de los traspasos. De hecho, la dirección blaugrana ha decidido vender al menos a tres jugadores. Hace tiempo que se sabe que Frank Kessiè no forma parte de los planes de Xavi. Aunque el técnico lo ha utilizado un poco más en los últimos partidos, el destino del marfileño parece estar sellado. Pero además de Kessiè, otros dos jugadores están destinados a dejar el Barça.

Ansu Fati y Eric García, de hecho, se preparan para vivir sus últimos meses en Barcelona. Farti no supo imponerse, también porque a menudo se lesionaba. Sus cualidades son indiscutibles y el Barça no le venderá por menos de 100 millones de euros. De momento son varios los equipos que han mostrado interés por el delantero, pero es poco probable que puedan llegar a esa cifra.

En cuanto a Eric García, el regreso a la Premier League está reservado para el defensa. Desafortunadamente, Eric no pudo confirmar las buenas cosas que mostró con el Manchester City y él también está en el pie inicial.

De momento, las de Kessiè y Eric Garcia parecen ser las ventas más acreditadas del verano. En concreto, el Barça ganaría una cantidad neta ya que ambos llegaron al Blaugrana en forma gratuita.

Diferente discurso en cambio para Ansu Fati. El Barça no quiere venderle, pero de momento no hay equipos dispuestos a gastar la cantidad solicitada. Si los escenarios no cambian, Fati aún podría quedarse en el Barça.

Sezione: Mercado / Data: Lun 06 marzo 2023 a las 23:21
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print