LaLiga evalúa medidas restrictivas hacia los clubes que, para eludir una política de sostenibilidad económica, vengan a activar palancas financieras, es decir, vender parte de sus activos como inmuebles, derechos de televisión, merchandising, abonos para poder reinvertir lo recaudado en la compra de nuevos jugadores. La referencia es claramente al Barcelona, ​​pero la creciente preocupación en España es que otros clubes sigan este peligroso camino.

Según informa AS LaLiga, no permitirá que se aumente el tope salarial de un equipo si el club ha vendido alguno de sus bienes o derechos considerados imprescindibles para el desarrollo de su negocio. Poniendo un ejemplo concreto, un club que vende su propio estadio no podrá utilizar el dinero recaudado para aumentar los salarios, ya que la instalación se considera un activo esencial para el negocio del club y si lo venden, es necesario alquilar o comprar uno otro.

El segundo cambio es cómo se pueden activar estas palancas. Por tanto, se pueden vender bienes o derechos (que pueden ser audiovisuales o de merchandising) siempre que su valor en cada temporada no supere el 5% de la facturación del club.

Sezione: Club / Data: Vie 02 diciembre 2022 a las 19:30
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print