El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Copa de la Reina, por octava vez, tras vencer al Levante (4-2) y se ha convertido en el primer equipo blaugrana lgrana femenino y estatal en lograr el triplete.

Desde el primer segundo, la portería de María ha vivido en un asedio constante del Barça, dominador desde el principio. Y, muy pronto, gracias a un cabezazo de Patri Guijarro en un córner servido por Lieke Martens, han sacudido el luminoso. Un 1-0 corto por los argumentos escritos por el Barça. Un elenco ambicioso que, a través del control absoluto de la posesión, ha deslumbrado aún más el partido con el 2-0 y el 3-0, también con la parte pensadora del cuerpo. Obra de Alexia y de Torrejón, ambas asistidas por la precisión de la 22 holandesa. 

ero el conjunto granota ha ofrecido resistencia en la segunda mitad y ha tambaleado la superioridad culé sobretodo cuando Alba Redondo ha firmado el 3-1. La euforia del Levante ha aumentado con el 3-2 de Banini.

Pero la capitana barcelonista, MVP de la final, Alexia, se ha encargado de enfriar el estado de empuje del rival. Un resultado que ha catapultado las azulgranas hacia la victoria final y hacia un nuevo título.

El Barça se ha proclamado campeona de Copa de la Reina, su octava Copa, siete de las cuales en las últimas once temporadas. Así, ha ampliado su diferencia al frente del palmarés. Le suceden el propio Levante y el Espanyol, con seis trofeos cada uno.

Sezione: Barça Femenino / Data: Lun 31 mayo 2021 a las 10:00
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
ver lecturas
Print