El Real Madrid llega al Clásico tras ganar el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League por 3-1 ante el Liverpool y Koeman también debe inspirarse en este partido. Klopp, entrenador de los 'reds' dio total libertad a Toni Kroos en el centro del campo y el alemán fue uno de los mejores en el campo: tuvo mucho tiempo para controlar el balón, darse la vuelta, ver el posicionamiento de sus compañeros, sus movimientos y luego asistirlos. Si algo hemos aprendido viendo a la Real en los últimos años es que un jugador como Kroos nunca puede tener toda esta libertad porque entonces siempre te castiga como lo hizo en la Champions League.

Pero el Real se presenta al Clásico con debilidades que el Barça debe aprovechar: cansancio, ausencias en defensa y una posible distracción europea.

El primer punto débil es el cansancio ya que hay 5 jugadores que han jugado casi 3.000 minutos: Mendy (3.017), Casemiro (2.987), Benzema (2.916), Modric (2.858) y Kroos (2.780), sin considerar a Varane fuera pero jugó 3.195 minutos.

El equipo blanco tiene hoy 4 bajas importantes: Hazard, Carvajal, Ramos y Varane. 3 de estos ausentes están en defensa y son los titulares, por lo que faltará la pareja de centrales y en su lugar jugarán Nacho y Militao que no son un muro imbatible. El brasileño llegó en 2019 por 50 millones con grandes esperanzas de poner a Zidane en dificultades en la elección de la formación pero, en realidad, nunca acertó en esta tarea y muchas veces cuando jugaba cometía muchos errores. El Barça con Messi y Dembélé y / o Griezmann, tendrá que presionar a los dos centrales incluso cuando tengan el balón para obligarlos a cometer un error.

También hay una posible distracción europea dado que en el horizonte está la vuelta de la Champions League ante el Liverpool y, a pesar de la clara victoria en el Alfredo di Stefano, los blancos saben perfectamente que todo sigue en juego y que tendrán que sudar para pasar a las semifinales.

Sezione: Rivales / Data: Sá 10 abril 2021 a las 11:30
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
ver lecturas
Print