Fue una semana completamente olvidable para el Barcelona. Primero el empate de la remontada en Champions ante el Inter que prácticamente certificó la eliminación del Barça de la Champions. Luego la derrota en el Clásico. Dos partidos y dos eliminatorias que arriesgan marcar la temporada del Barcelona.

Hay tantos problemas en los que Xavi tiene que trabajar. Desde la tambaleante defensa, hasta un centro del campo que ya no tiene las características que lo han convertido en la fortaleza del Barça a lo largo de los años. Busquets está irreconocible y los que le rodean parecen sufrir. En ataque Lewandowski siempre es peligroso al final, pero poco asistido por sus compañeros.

Xavi tiene que hacer muchos ajustes en su equipo. Creemos que la defensa pronto volverá a brillar con la recuperación de muchos jugadores lesionados. Se echa mucho de menos a Araujo, el mejor defensa del Barça. Los debutantes, por su parte, Bellerin, Marcos Alonso y Christensen, aún no han tenido la oportunidad de demostrar su talento.

En el centro del campo probablemente habrá varios cambios. De Jong pronto puede ser propietario de un inmueble. Franck Kessiè también podría encontrar mucho más espacio. Querido y muy deseado, el ex Milan ha jugado poco hasta ahora. Tal vez, tal como están las cosas, merece más espacio.

Otro cambio importante se refiere a Ansu Fati. Ante el Real Madrid logró dar el susto. Ansu propició el gol de Ferran Torres y se convirtió en protagonista de varias ideas interesantes. Le dio ventaja al equipo. Probablemente Xavi apueste mucho más por él, esperando que esta vez las lesiones le dejen en paz.

Estas son algunas soluciones que podría adoptar Xavi en los próximos partidos. Hay que cambiar algo y también rápido para no comprometer del todo una temporada.

Sezione: Primer plano / Data: Mi 19 octubre 2022 a las 08:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print