El Barça está preparado para recibir al Atlético de Madrid. El duelo, marcado por el día de Sant Jordi y por el espectáculo único que se vivirá este domingo en el Spotify Camp Nou (16.15 horas) es importante para dar un paso más hacia el título de Liga. La clave de la victoria pasa por "volver a ser reconocibles y recuperar nuestra identidad", reconoció Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al especial duelo de este domingo.

Recuperar el ADN azulgrana

El apasionante duelo entre culés y colchoneros llega en un momento trascendental para los azulgranas. Tras dos empates consecutivos en la competición doméstica, los hombres de Xavi Hernández quieren recuperar las buenas sensaciones en la Liga: "Es un momento perfecto para volver a demostrar la identidad. El partido es un aliciente, es un duelo para reaccionar y demostrar que queremos ganar el título".

El propio técnico egarense ha confesado que conseguir el triunfo supondría un golpe en la mesa: "La victoria casi eliminaría las opciones del Atlético en la carrera por la Liga. Nos quedan 9 partidos que son 9 finales. No podemos relajarnos".

Un rival camaleónico

Aunque los culés están mostrando su mejor versión en el aspecto defensivo, el egarense ha querido dejar claro que los hombres del Cholo son capaces de hacer mucho daño con su estilo de juego. "Es un equipo que domina muchas facetas del juego, nos pueden presionar arriba y también controlan el bloque bajo".

Además, aparte de la solidez defensiva, el equipo madrileño tiene mucha potencia en la delantera con jugadores como Griezmann, De Paul o Morata. "Son jugadores que tienen velocidad y capacidad de correr en la espalda. Pueden ponerte en problemas gracias a las transiciones rápidas", aseguró el entrenador catalán.

Sezione: Primer plano / Data: Sá 22 abril 2023 a las 15:22 / Fuente: fcbarcelona.es
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print