Sergio Busquets, uno de los mejores futbolistas de la historia del Club, dejará al FC Barcelona a final de temporada. El '5' azulgrana lo ha comunicado este miércoles a través de las redes sociales con un emotivo vídeo. En el especial discurso de despedida detalla que "ha sido un honor, un sueño y un orgullo poder defender este escudo pero todo tiene un punto final". Además, reconoce que "no ha sido una decisión fácil, pero que ha llegado el momento". Y acaba agradeciendo a "todas las personas que me han acompañado en el camino, también a los socios y aficionados".

El capitán azulgrana dirá adiós al club de su vida después de 18 años. Llegó al Barça en 2005 y, tras disputar dos temporadas en el Juvenil A, subió al Barça B de Pep Guardiola para convertirse en una pieza clave del ascenso del filial a Segunda B. Con el compromiso que siempre le ha caracterizado, lo dio todo para acabar debutando oficialmente con el primer equipo en 2008 en un partido de Liga contra el Racing y convertirse a final de temporada en un jugador consagrado en el Barça del sextete.

Desde entonces, Sergio se ha erigido como un jugador clave en el vestuario y desde hace dos temporadas se convirtió en capitán del primer equipo de fútbol. Tras llevar dos años el brazalete, dice adiós al club con una trayectoria impecable, una vitrina llena de títulos y un juego inconfundible.

Sezione: Primer plano / Data: Mi 10 mayo 2023 a las 15:08 / Fuente: fcbarcelona.es
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print