Koeman, en rueda de prensa, comenta la victoria en la vuelta de la semifinal ante el Sevilla: "Hay que intentar presionar como hicimos el sábado y estuvimos fenomenal".

"El equipo lo merece por su trabajo, por su honradez. Siempre hemos creado oportunidades, el equipo ha mejorado mucho. Si ganas eres muy bueno y si pierdes eres muy malo".

¿Es su noche más feliz como técnico del Barça? "Sí, es un paso para estar y para ganar un título importante. Tuvimos que hacer un partido muy completo, que hemos hecho. Como entrenador no se puede pedir más a tus jugadores. Hemos aguantado hasta el último minuto. Creo que merecemos jugar la final por ser mejor equipo en los dos partidos".

Sobre la actuación de Piqué: "Ha demostrado ser uno de los líderes del equipo, ha defendido muy bien y sabemos que va muy bien por arriba. Ha sido un gran centro y ha marcado el 2-0 en un momento importantísimo. Pero el equipo ha estado fenomenal, no es justo destacar a un jugador".

La rodilla de Piqué: "La lesión hay que esperar, no es lo mismo, es otra cosa. No sé si es algo fuerte o puede estar en tres días, hay que esperar".

Penalti parado por Ter Stegen: "Ha sido un momento decisivo, si ellos empatan marcar tres goles en lo que faltaba era muy complicado. Sabemos que Marc es un gran portero y sabe parar penaltis. Hay que tener confianza en nuestro portero. Hemos creado más oportunidades de marcar".

¿Cree en el milagro de París? "Un 2-0 es más fácil, aunque tampoco es fácil, un 1-4 es otra cosa. Vamos a empezar el partido para ganar, y durante el partido vamos a ver si hay oportunidades de pasar y si no, hay que aceptarlo".

"Es verdad que el equipo está creciendo, con los cambios que hemos hecho de dar oportunidad a jugadores muy jóvenes. Durante la temporada hemos mejorado. El equipo juega bien con balón, pero hemos mejorado mucho nuestro juego sin balón. Hay algo por delante que puede ser muy bonito".

Falta de público: "Cualquier partido que jugamos en casa sin público es malo, el fútbol se juega para los aficionados. Una noche como hoy, con 90.000 personas en el campo habría sido algo más. Les echamos de menos".

"Felicidades a los jugadores, jugar otra final esta temporada. Realmente orgulloso de estos jugadores".

Sezione: Primer plano / Data: Jue 04 marzo 2021 a las 01:15
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
ver lecturas
Print