La renovación de Lionel Messi tiene en vilo a todos: ya no depende de seducir al argentino con el dinero o un proyecto ganador, depende de la complicada situación económica del FC Barcelona y del cumplimiento del fair play financiero que dispuso La Liga.

El club necesita reducir su masa salarial en 200 millones para cumplir los requisitos de La Liga y hay una lista de jugadores transferibles para conseguir el objetivo pero ninguno de los futbolistas parece tener ganas de irse, ya que en las circunstancias actuales se hace muy complicado encontrar un club que pueda pagarles lo que facturan: Samuel Umtiti, Antoine Griezmann, Martin Braithwaite, Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé o Junior Firpo.

En 2019 el Barcelona encabezaba el límite salarial de La Liga con 671 millones de euros, pero la drástica reducción de los ingresos a causa de la pandemia del coronavirus lo rebajaron en el año 2020 en un 43%, dejándolo en 383.

El gran problema es que la regla corre para todos los clubes: por cada 100 millones que ahorren el organismo permitirá un gasto adicional de 25.

En este marco el presidente del organismo, Javier Tebas, reconoció que el Barcelona está “excedido” respecto al límite salarial del plantel que tiene admitido y para poder inscribir a Lionel Messi, pendiente de renovación, “tendrá que haber reducciones de salarios de jugadores”.

“El Barcelona, con la masa salarial que tiene hoy, está excedido. Para que pueda incorporar a Messi tendrá que haber reducciones de salarios de jugadores. Conocen las normas, por cada 100 que se ahorren pueden incorporar 25, tendrán que intentar todos los fichajes que están anunciando estén en esa norma. Tienen que hacer un esfuerzo importante de reducción de masa salarial actual para incorporar a esos jugadores. Están en camino de hacerlo, nos lo han contado y confiamos en que lo hagan”, ha asegurado Tebas.

Sezione: Primer equipo / Data: Vie 02 julio 2021 a las 15:00
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
ver lecturas
Print