Jorge Mendes es uno de los agentes más poderosos del mundo y tiene en sus manos varios clubes, muchos de los cuales son muy importantes. Pero uno por encima de todos: Barcelona. El pasado verano el agente portugués fichó a Joao Cancelo y Joao Félix a las órdenes de Xavi Hernández, con fórmulas bastante ventajosas para el club blaugrana. Pero ni uno ni otro, hasta el momento, no han convencido del todo a la dirección catalana.

Desde hace meses, el Barça estudia la fórmula para poder fichar de forma permanente al lateral y extremo ofensivo portugués, aunque el rendimiento de ambos deja muchas dudas. En el caso del primero, el lateral portugués, con las dotes ofensivas de un lateral y la misma capacidad defensiva, fue la autopista que tomó Lucas Vázquez para llevar a la Real a la victoria en el Clásico. Sin embargo, Joao Félix no pudo ganarse un puesto titular en Barcelona. No se ha consolidado como titular ni ha sabido cambiar de partido.

Aunque Deco, director deportivo del Barça, afirmó en RAC 1 que Jorge Mendes "no tiene poder en el Barça", la realidad es mucho más complicada y los tentáculos del agente portugués se han extendido por todo el club. Jorge Mendes intentó incorporar a Rubén Neves, ahora en Arabia Saudí, como centrocampista en sustitución de Sergio Busquets.

Sezione: Mercado / Data: Vie 26 abril 2024 a las 15:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print