El FC Barcelona y Frenkie de Jong mantienen conversaciones abiertas para renovar su contrato, pero todavía no han alcanzado un acuerdo. El holandés ya está en su último año de vínculo con el club, una situación que preocupa a la directiva blaugrana.

El cambio de agente, un factor clave

Durante el verano, De Jong cambió de representante, lo que retrasó las negociaciones. Pese a ello, el centrocampista ha reiterado públicamente su deseo de seguir en el Barça y se muestra confiado en que se encontrará una solución.

La posición del club

Desde la dirección deportiva se considera a De Jong una pieza clave, pero el club ha dejado claro que para continuar en Catalunya deberá reducir su salario. El presidente Joan Laporta quería evitar que el jugador entrara en el último año de contrato sin acuerdo, pero ese escenario ya es una realidad.

De Jong, prioridad absoluta

Aunque otros jugadores como Eric García y Andreas Christensen se encuentran en la misma situación contractual, la renovación de De Jong es la gran prioridad para la entidad culé. Su continuidad es vista como estratégica para el presente y el futuro del proyecto deportivo.

Sezione: Primer equipo / Data: Vie 05 septiembre 2025 a las 12:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print