El caso Collado continúa sin solución: frustrada una primera cesión al Brujas, en el último día de mercado la cesión al Sheffield también terminó en la nada pero el Barça ya le había dado de baja y el jugador se quedó sin ficha.

El club hace un reclamo a la Federación Española con el argumento de que la baja estaba condicionada a una cesión que no se formalizó porque los ingleses no presentaron toda la documentación por razones que se desconocen.

Mateo Alemany, director de fútbol del FC Barcelona ha confirmado esta noticia: "Hemos pedido a la Federación que se reintegren los efectos de la baja porque no se produjo esta cesión con efectos de 31 de agosto. Siempre que ganamos esta solicitud jurisdiccional, entonces tendríamos efectos de 31 agosto, el jugador estaría inscrito en el Barça B y, por tanto, podría jugar en el Barça B o al primer equipo. en caso de que consideren que no, él debería tener la posibilidad de ir a otro mercado. "

Las opciones de Collado de marchar  pasan por ligas como la argentina, la mexicana o la serbia, que aún tienen el mercado abierto y los representantes del jugador están trabajando. 

Diego Rivas, secretario general de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) ha lanzado una alarma: "Esto es una situación ilegal, no pueden estar sin licencia. A ti al final te contratan para jugar, no sólo para entrenar. Y si no tienes licencia no puedes jugar. También se puede solicitar la extinción del contrato. Pero esto va lento. No es inmediato. "

Collado también tendría derecho a cobrar los dos años que le quedan de contrato y salir libre si lleva al Barça a los tribunales.

Sezione: Primer equipo / Data: Vie 10 septiembre 2021 a las 14:03
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
ver lecturas
Print