El FC Barcelona es el club más representando en la clasificación de los debutantes más jóvenes en la historia de la Champions League, esto dice el medio 'Transfermarkt'. Con el estreno de Gavi ante el Bayern Múnich a la edad de 17 años, un mes y nueve días, los azulgranas incluyen a tres promesas entre las 20 más precoces que disputaron la máxima competición internacional.
En esta clasificación, al Barça solo le hace sombra el Anderlecht, que también sitúa a cuatro talentos entre los debutantes más jóvenes de la Champions.
El centrocampista andaluz Gavi se ubicó como el 19º jugador más precoz del torneo y superó a Leo Messi, tercero hasta ahora. En diciembre de 2004, el argentino saltó al campo de titular en la derrota a domicilio ante el Shakhtar Donetsk (2-0). Entonces, Messi tenía 17 años, cinco meses y 13 días.
El récord en las filas del FC Barcelona está en poder de Ansu Fati. El extremo selló su registro hace justo dos temporadas cuando jugó en la cancha del Borussia Dortmund (0-0) en el comienzo de la competición. Fati salió de inicio y fue sustituido por Messi en el minuto 59. Su edad en septiembre de 2019 era solo de 16 años, 10 meses y 17 días.
De esta manera, el internacional español se coloco en el puesto número 12 de los debutantes más jóvenes en la historia de la Champions, en una clasificación que lidera desde diciembre de 2020 el delantero del Borussia Dortmund Youssoufa Moukoko (16 años y 18 días). El juvenil alemán participó en la última media hora frente al Zenit en tierras rusas, en un choque que se llevó el Dortmund por 1-2.
La irrupción de Ansu Fati acabó con el récord de Bojan Krkic en el FC Barcelona, que databa de 2007. El canterano disputó los últimos compases del duelo ante el Olympique de Lyon en el Camp Nou, que se saldó con victoria local (3-0). El leridano jugó con 17 años y 22 días en el primer encuentro de la fase de grupos del curso 2007/08.
Por su parte, el Anderlecht incluye también a tres promesas en el ranking de los estrenos más jóvenes y todos lo hicieron con menos de 17 años de edad: Celestine Babayaro en 1994 a los 16 años, dos meses y 25 días; Youri Tielemans en 2013 con 16 años, cuatro meses y 25 días; y Anthony Vanden Borre que debutó en 2004 a los 16 años, 10 meses y 21 días.
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
Otras noticias - Primer equipo
Otras noticias
- 20:00 Barcelona redefine su ataque: menos minutos para Lewandowski y apuesta firme por la juventud
- 19:00 Barcelona planea reducir el rol de Lewandowski: Nico Williams y Olmo revolucionan el ataque blaugrana
- 18:00 Ralf Rangnick desvela su reunión clave con Laporta: "Recomendé a Flick antes de que nadie pensara en él"
- 17:00 Deco rompe el silencio sobre Ter Stegen y Joan García: "Aquí nadie tiene el puesto asegurado"
- 16:00 Tensión y miedo en Barcelona: Joan García recibe amenazas tras su fichaje por el Barça
- 15:00 Deco revela los planes del Barça: "Szczesny renovará, y si se dan las condiciones, iremos a por Nico Williams"
- 14:00 Inzaghi elogia al Barça: "Solo falta el Barcelona en este Mundial de Clubes"
- 13:00 El Barça ya tiene acuerdo con Nico Williams, pero espera el OK de LaLiga para pagar su cláusula
- 12:00 El Barça, atado por el salario de Ansu Fati: freno clave para fichar a Nico Williams
- 11:00 Joan Garcia ya es del Barça: fichaje ilusionante y contrato hasta 2031 para blindar la portería
- 10:00 ¡Duelo de gigantes! Barcelona y Bayern libran una batalla feroz por Nico Williams
- 09:00 ¿Adiós al Barça? Arabia Saudita ya tendría un acuerdo con Lewandowski para 2026
- 08:00 Marcus Rashford sueña con el Barça y con jugar junto a Lamine Yamal: “Lo que hace no es normal”
- 14:00 Luis Suárez se rinde ante Lamine Yamal: “A sus 17 años demuestra una madurez increíble”
- 13:00 Gerard Martin dice adiós al Europeo Sub-21 por lesión: ahora piensa solo en el Barcelona de Hansi Flick
- 12:00 ¿Ter Stegen rumbo al Galatasaray? El club turco sueña con un fichaje bomba para la portería
- 11:00 Dani Alves gana una batalla judicial clave en España: recupera 628 mil euros tras una disputa con su exesposa
- 10:00 El Barça vuelve con fuerza por Nico Williams: el fichaje que podría encender el verano en España
- 09:13 Sport: "60 millones"
- 18:00 Iñaki Peña, cada vez más cerca de salir del Barça: Celta y Galatasaray al acecho
- 17:00 Deco ilusiona al barcelonismo: “Habrá entre dos y cuatro fichajes este verano”
- 16:00 Joan García, a un paso de ser el primer fichaje del Barça para la temporada 2025-26
- 15:00 Lewandowski habla de su heredero en el Barça: “No hay muchos delanteros capaces de marcar 40 goles”
- 14:00 Barcelona se prepara para decir adiós: Ansu Fati, Pau Víctor y Pablo Torre en la rampa de salida
- 13:00 Gavi elige a Lamine Yamal por encima de Dembélé en la carrera por el Balón de Oro
- 12:00 Luis Díaz presiona su salida del Liverpool para cumplir su sueño de jugar en el Barcelona
- 11:00 Frenkie de Jong rompe con su agente para acelerar su renovación con el Barça
- 10:00 Fermín López lo deja claro: “Estoy feliz en el Barça, no pienso en irme”
- 09:00 Joan García se lo comunica a su entorno: “Voy al Barça”
- 08:00 Guardiola sobre Lamine Yamal: “Dejemos que haga su camino, tiene talento para una carrera espectacular”
- 12:55 Romário lo tiene claro: “Raphinha merece el Balón de Oro” tras una temporada histórica con el Barça
- 12:00 Sport, Ter Stegen: "Seguiré en el Barça"
- 11:16 Mundo Deportivo, Lewandowski: "Mi edad sólo son números"
- 10:00 Barcelona piensa en Thomas Partey: experiencia y jerarquía para el nuevo centro del campo de Flick
- 09:00 Deco elogia a Rodrigo Mora: “Tiene un talento excepcional y un gran liderazgo en Porto”
- 08:00 ¿Despedida en Instagram? La novia de Luis Díaz alimenta los rumores sobre el interés del Barça
- 01:00 Fermín López se baja del Europeo Sub-21: descanso merecido para el talento del Barça
- 14:30 Raphinha sobre Lamine Yamal: “No tiene techo, será el mejor del mundo si quiere”
- 13:30 Barcelona apunta a una estrella del Arsenal si falla la operación Rashford
- 12:30 Barcelona define sus prioridades: Luis Díaz y Joan García en la mira, descartado Nico Williams
- 11:30 Mundo Deportivo, Flick: "Lamine es un genio"
- 10:41 El Barça se juega el 1:1: necesita 50 millones antes del 30 de junio para fichar con libertad
- 10:37 Sport: "Lío con Ter Stegen"
- 11:30 Thierry Henry y la lección de Xavi en el Barça: "No hables de este club hasta que ganes aquí"
- 10:30 Raphinha renueva con el Barça hasta 2028: "Siempre quise escribir mi historia aquí"
- 09:30 ¡Regresa el Trofeo Joan Gamper! El Barça se enfrentará al Como de Cesc Fàbregas en el Spotify Camp Nou
- 08:31 Joan García se acerca al FC Barcelona: ¿El nuevo guardián del Camp Nou?
- 14:00 Ansu Fati y el adiós al Barça: Mónaco como última oportunidad para reencontrarse con su destino
- 13:00 Marcus Rashford, en la órbita del Barça: una oportunidad de oro para reforzar el ataque azulgrana
- 12:00 Sport: "Renovacíon histórica"
- 11:00 Mundo Deportivo: "Lamine culé"
- 10:00 Barcelona y el dilema de la portería: ¿Ter Stegen, Szczesny o Joan García?
- 09:00 Szczesny, cada vez más cerca de renovar con el Barcelona: experiencia y seguridad bajo los palos
- 08:00 Lenglet quiere quedarse en el Atlético: Barcelona busca cerrar su salida definitiva
- 22:11 OFICIAL | Barcelona blinda a su joya: Lamine Yamal renueva y asegura el futuro culé
- 22:08 Oriol Romeu vuelve al Barça, pero su futuro sigue lejos del Camp Nou