Esta temporada 2020/21 hasta 18 azulgranas han escrito su nombre en el fondo de la red de la Liga, 19 si contamos todas las competiciones.

Dest, que en el triunfo ante la Real Sociedad (1-6) también firmó sus dos primeros goles como azulgrana en Liga, fue el último jugador en sumarse en la larga lista realizadora de los barcelonistas en el torneo regular y sólo cinco futbolistas de campo aún no se han estrenado: Piqué (que ya ha marcado en la Copa del Rey), Umtiti, Sergio, Pjanic y Matheus. En todas las competiciones la contribución anotadora se eleva a 19 realizadores diferentes culers.

De estos 18 goleadores, siete se han apuntado el primer gol con la elástica azulgrana: Dest, Trincão, Pedri, Araujo, Riqui Puig, Ilaix Moriba y Mingueza

Evidentemente, el ranking anotador del equipo de Koeman lo lidera Leo Messi que también ocupa la posición de oro en Pichichi con un total de 23 dianas.

Un total de 67 goles, en 28 partidos, repartidos entre 18 jugadores diferentes. Una estadística coral que ningún equipo de la Liga, de la Premier League, de la Bundesliga, de la Serie A o de la Ligue 1 puede perseguir.

Messi: 23 goles

Griezmann: 8 goles

Ansu Fati: 4 goles 

Dembélé: 4 goles 

Jordi Alba: 3 goles

Trincão: 3 goles

De Jong: 3 goles

Braithwaite: 2 goles 

Pedri: 2 goles

Coutinho: 2 goles 

Dest: 2 goles

Riqui Puig: 1 gol

Araujo: 1 gol 

Sergi Roberto: 1 gol

Lenglet: 1 gol 

Junior: 1 gol

Ilaix Moriba: 1 gol

Mingueza: 1 gol

Sezione: Primer equipo / Data: Lun 29 marzo 2021 a las 10:00
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
Ver lecturas
Print