La Superliga europea nació generando un auténtico terremoto en el fútbol europeo y este terremoto puede acabar perjudicando la nueva competición de manera prácticamente definitiva.

Los seis clubes ingleses fundadores abandonarán la Superliga: Manchester City, Manchester United, Arsenal, Chelsea, Totteham y Liverpool, se han reunido este martes y han acordado iniciar los trámites para salir del nuevo organismo creado hace escasas 48 horas.

Antes de filtrarse esta decisión, los aficionados del Chelsea protestaban justamente por la presencia del club en la Superliga poco antes del inicio del partido contra el Brighton en Stamford Bridge. Con la salida de los seis equipos de la Premier, la mitad de los miembros fundadores, la Superliga presidida por Florentino Pérez queda tocada de muerte.

Según varios medios británicos, los 12 clubes fundadores se reunirán esta noche telemáticamente de urgencia y debatirán la posible disolución de la Superliga. Por el momento, esta decisión ya ha provocado la primera dimisión de un dirigente: el hasta ahora vicepresidente del Manchester United, Ed Woodward, ha dimitido de su cargo.

Sezione: Otras Noticias / Data: Mar 20 abril 2021 a las 22:10
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
ver lecturas
Print