No les gusta la Superlega, la nueva competición nacida anoche con el acuerdo firmado entre doce clubes de España, Italia e Inglaterra que está provocando un terremoto en el panorama futbolístico mundial. La Uefa y la FIFA están preparadas para la exclusión de clubes de todos los torneos nacionales y también de la exclusión de los  jugadores de los campeonatos mundiales y europeos. La "guerra" ha comenzado y pronto se emprenderán acciones legales, al menos eso es lo que amenazan las dos Federaciones Internacionales. Enfadados están también los clubes que quedarían fuera de esta Superliga.... pero también hay comentarios políticos como el de la vicepresidenta de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, de Boris Johnson, Emmanuel Macron o al secretario del Partido Demócrata, Enrico Letta que tuiteó: "La idea de un ¿Superliga para los clubes de fútbol europeos más ricos? Incorrecto y definitivamente inoportuno. En Europa, el modelo NBA no puede funcionar. En el fútbol y el deporte, la fuerza radica en la difusión, no en la concentración. Y en las hermosas historias como Atalanta, Ajax, Leicester ”.

¿Qué pasó en la jornada de ayer?

Llegó el comunicado oficial de la creación de una nueva competición llamada SuperLega: "Doce clubes europeos de fútbol han anunciado hoy conjuntamente un acuerdo para constituir una nueva competición futbolística intrasemanal, la Super League, gobernada por los Clubes Fundadores. AC Milan, Arsenal FC, Atlético Madrid, Chelsea FC, FC Barcelona, FC Internazionale Milano, Juventus FC, Liverpool FC, Manchester City, Manchester United, Real Madrid CF y Tottenham Hotspur se han unido como Club Fundadores. Se espera que otros tres clubes se adhieran como Club Fundadores antes de la temporada inaugural, que debería comenzar tan pronto como sea posible".

Todo comenzó con un grupo de grandes clubes y propietarios cínicos que, en nombre del "dios del dinero", decidieron matar la pasión de millones de personas. El modelo es un futuro en el que no habrá más fans. Solo consumidores.

¿Qué es la SuperLega? Una liga donde los ricos solo juegan contra los ricos, para enriquecerse aún más, una liga donde no se juega por mérito sino por derecho (quien tiene más dinero).

Los 12 clubes fundadores son AC Milán, Arsenal FC, Atlético de Madrid, Chelsea FC, FC Barcelona, ​​FC Internazionale Milano, Juventus FC, Liverpool FC, Manchester City, Manchester United, Real Madrid CF y Tottenham Hotspur aunque la intención es sumar a Bayern Munich y PSG que actualmente han rechazado esta idea.

Quieren crear la NBA del fútbol: el partido como un evento, en el que el deporte es solo el medio y no el fin, un gran partido cada noche, los campeones con salarios de decenas de millones por temporada, entradas muy caras en el estadio y miles de millones de gente sintonizada en la televisión, especialmente en Asia o Estados Unidos, mercados mucho más ricos que los de Italia, Inglaterra o España.

Para ello, uno está dispuesto a sacrificar el valor real del fútbol, ​​el valor real de este deporte. Están dispuestos a sacrificar la lucha de los clubes medios que, con pasión y sacrificios, logran ocupar el lugar de los 'grandes' en la Champions League como el Leicester o el Atalanta.

Sacrifican la pasión de la afición.

Todo por motivos económicos, porque el fútbol europeo ya había llegado al punto de máxima expansión y fue hundido por la Covid-19, por eso están dispuestos a matar el fútbol europeo, su esencia, su historia y su belleza, por puro cinismo y desconcertante codicia.

La SuperLega borra todo aquello por lo que amamos el fútbol desde pequeños, el corazón, el mérito, el "milagro" de los más débiles, las burlas al día siguiente de perder un encuentro o una final en el bar, en el colegio, en la oficina....

El fútbol se convierte en un simple cajero automático para los clubes súper ricos que se volverán más ricos, mientras que los pobres se volverán más pobres.

No hay mérito deportivo.

Es vergonzoso, hablando ahora del FC Barcelona, ​​que Laporta en la campaña electoral diga que está enérgicamente en contra de esta decisión ya que arruina el fútbol y luego firma, el sábado por la noche, la entrada del club como club fundador sin debatir con los socios en la asamblea ya que la propiedad del club recae en sus socios.

Estos clubes que conspiran detrás de la UEFA y la FIFA, pero también de todos los demás clubes del mundo y quieren campeonatos solo para los ricos, merecen ser excluidos de todas las demás competiciones (Liga, Serie A, Premier League, Champions League y Europa League).
La esperanza es que sea solo una opción para presionar a la UEFA para que revise los parámetros de la Champions League y, por lo tanto, es una especie de amenaza.

LA SUPERLEGA MATA EL FÚTBOL

Sezione: Opinìon / Data: Lun 19 abril 2021 a las 11:45
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
ver lecturas
Print