Años. Años que el Barça no tenía un lateral derecho tan fuerte tanto en la fase defensiva como, especialmente, en la ofensiva. Desde que Dani Alves acabó con su experiencia blaugrana en 2016 tras 8 años, 391 partidos, 21 goles y 101 asistencias, el Barça no contaba con un jugador así en la banda derecha.

La inversión para reemplazar al brasileño se hizo con el fichaje de Nelson Semedo que en 3 años nunca cumplió las muchas expectativas que había en él y jugó 124 encuentros con 2 goles y 11 asistencias.

Sergiño Dest llegó este verano al Barcelona por 21 millones, rechazando incluso al Bayern de Múnich que acababa de ganar el triplete y poco a poco está conquistando a todos en Cataluña, también gracias al cambio de sistema de Koeman. Ahora el lateral juega casi de extremo ofensivo en el 3-4-2 / ​​3-5-2, una posición que le permite atacar sin parar y con su plenitud física, bajar a defender.

Contra la Real Sociedad hizo un partidazo espectacular sobre todo en la fase ofensiva: fue un misil en la banda derecha y encontró sus primeros goles en La Liga con el doblete. Durante la temporada el estadounidense disputó 32 partidos con 3 goles marcados y 1 asistencia marcada.

El Barça cuenta por fin con dos laterales, Jordi Alba y Dest, entre los mejores del mundo y hay que aprovecharlo.

Sezione: Opinìon / Data: Lun 22 marzo 2021 a las 12:00
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
ver lecturas
Print