Riqui Puig era la gran estrella del Barça B, la gran esperanza de la cantera y el futuro del centro del campo del primer equipo. Ahora, después de varias temporadas y varios entrenadores, el centrocampista sigue sin poder dejar su huella y la titularidad se aleja cada vez más.

Ante el Granada, con el 0-1 en el marcador y tras la roja a Gavi en el 80’, Xavi escogió a Álvaro Sanz del filial en lugar de Riqui Puig para suplir a Ousmane Dembélé, exponiéndose a perder el partido por alineación indebida.

“Es un riesgo que tomamos. Es la primera vez que lo hacemos. Es una evidencia. Teníamos que controlar el partido. Álvaro es un jugador que nos da mucha posesión de balón, no pierde balones fáciles, da fluidez al juego y lo necesitábamos", explicó el propio Xavi en rueda de prensa.

En este 2022, Puig ya ha jugado dos partidos como titular: en Palma contra el Mallorca ante las bajas de Busquets, Gavi y Pedri y ante el Linares en Copa pero el técnico le sustituyó al descanso después de que se alejara de Carnicer en la marca antes de que este sirviera el centro del gol local. Al final del encuentro, Xavi destacó que “no hay que dejar centrar” dejando señalado otra vez al ‘6’.

Puig suma 293 minutos en Liga en diez partidos jugados y es el 19º jugador del ránking, ya superado por el delantero Ferran Jutglà (296’).

Con Xavi solo ha sido titular en dos ocasiones, con Koeman no jugaba, con Quique Setién no jugaba, con Valverde tampoco. Esta temporada le han pasado delante Nico y Gavi y casi también Sanz, la pasada temporada, Pedri.

El tema con Riqui Puig es complejo, el centrocampista no evoluciona desde hace tres años y haber estado en el ostracismo tanto tiempo no ayuda. Técnicamente tiene carencias en el pase y el disparo y defensivamente tiene lagunas que Pedri o Gavi no tienen.

Después de tanto tiempo y sin confianza de los entrenadores, desde el club deberían empezar a tomar una decisión con su futuro: seguir apostando por Riqui Puig o apostar por otros jóvenes que hay en la cantera como el mismo Sanz.

Sezione: Opinìon / Data: Lun. 10 enero 2022 a las 10:00
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
ver lecturas
Print