El Barça salió derrotado del Clasico frente al Real Madrid pero no solo vio escapar otros tres puntos, sino que vio como dos jugadores importantes dejaban malas sensaciones: Frenkie De Jong y Memphis Depay.

Este seguramente fue el peor partido de De Jong desde que viste la camiseta blaugrana: totalmente intrascendente tanto en fase defensiva como ofensiva. y fue sustituido. Fue una sombra durante casi todos los minutos que jugó y ahora Koeman debería hacer una reflexión: este jugador no merece jugar como titular y eso es una pésima noticia para este Barça.

Casi al mismo nivel estuvo Memphis que empezó como extremo izquierdo, pero viendo su inoperancia en esa posición, se ubicó como falso delantero centro. No desbordó, no pudo encontrar una sola opción de remate en todo el partido, no fue capaz de hacer la diferencia en ningún uno contra uno, ni siquiera de sacar un buen centro. Perdió muchos balones, hasta 16 y uno de estos resultó definitivo en el desenlace: Alaba lo recuperó y, además de no hacerle falta, el holandés abandonó su marcaje cuando el austriaco se había disparado hacia delante. La acción terminó en el 0-1. 

Ya no es el jugador fresco que cautivó en los primeros partidos y, paradójicamente, la recuperación de Ansu y el Kun no le ha beneficiado como se esperaba.

Tal vez sea el momento de hacer descansar los dos holandeses.

Sezione: Opinìon / Data: Lun. 25 octubre 2021 a las 13:00
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
ver lecturas
Print