El Barcelona puede creerlo. El Barça puede ganar en San Siro. Hasta hace unos años, pensar en ganar en Milán al Inter o al Milan parecía algo perfectamente al alcance de los blaagrana. En los últimos años, sin embargo, no precisamente espléndidos, ir a ganar en Italia podía parecer prohibitivo. El Barça actual, sin embargo, transmite optimismo, es un buen augurio para el presente y el futuro.

Los blaugrana están volviendo poco a poco a ser competitivos en la Liga, ahora se espera un paso adelante también en Europa. El espíritu de equipo es alto, podemos decir que Messi ahora es solo un recuerdo, hermoso pero solo un recuerdo. La despedida de Messi ha trastornado al Barça, la dirección del club era como de amateurs, pero ahora parece que el Barcelona va por el buen camino definitivo para volver al equipo y al club de antaño.

El Barça de Xavi funciona en todos los departamentos. Si antes la defensa se filtraba por todos lados, ahora las piezas de Ter Stegen no pasan. El Barça ha mantenido su portería a cero en seis de sus siete partidos de Liga. Todo ello sin Araujo y Kounde, por lo que el Barça solo puede mejorar.

El centro del campo, en cambio, brilla. Hay la mezcla adecuada entre jugadores experimentados como Busquets, jóvenes con mucho talento como Pedri, Gavi, el mismo De Jong que siempre da de inicio desde el Barça pero que está ahí para pelear por la camiseta. Sin olvidar a Kessie que aún está en fase de aclimatación pero que puede dar mucho al club.

En ataque luego está él, Robert Lewandowski. El Barça por fin ha encontrado a su delantero. Lewa nunca para, lucha y sigue anotando como si tuviera veinte años. Pero el mérito de todo esto también es para sus compañeros de departamento. A Dembélé le dieron certezas como titular y en cambio cada vez es más resolutivo. El francés juega con mucha más serenidad y está mostrando un profundo apego al Barça. El mismo que tiene Ansu Fati que está recuperando su mejor forma y que puede marcar la diferencia.

El Barça por tanto tiene todo para volver a brillar también en Europa, el camino trazado por Xavi es el correcto, ahora hay que seguirlo por el buen camino.

Sezione: Opinìon / Data: Mar 04 octubre 2022 a las 00:01
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print