Hasta hace un par de años, el Clásico era la gran batalla entre dos jugadores fenomenales, de los mejores de toda la historia: Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

El argentino llegó a anotar 26 goles en 45 partidos frente al gran enemigo, el portugués 18 en 30 partidos jugados. Pero este desafío no se reduce solo a goles: Messi y Ronaldo fueron un espectáculo cuando se enfrentaron con la camiseta blaugrana y blanca respectivamente, fueron mágicos. Ir al Camp Nou o al Santiago Bernabéu realmente valió la pena. Pagar una entrada más de 100 euros valió la pena.

Goles, títulos, magia, espectáculo, todo esto era el Messi vs Ronaldo.

Todo esto hasta que el portugués en el verano de 2018 decidió cambiar de equipo, dejando Madrid definitivamente hacia Turín y la Juventus y hasta que Leo Messi en el verano de 2021 tuvo que abandonar definitivamente Barcelona y el Barça hacia París y el PSG.

Sin ellos, comienza una nueva era y ya se han identificado los dos jugadores de imagen, los dos jugadores a los que los dos equipos se aferran y se aferrarán para ganar estos duelos: Ansu Fati y Vinicius jr, dos talentos de 18 y 21 años, respectivamente.

Los dos ya saben lo que significa anotar un gol en el Clásico: el nuevo '10' blaugrana ha jugado un total de 3 partidos (aunque los primeros dos de 7 y 9 minutos respectivamente) con ninguna victoria y solo un empate y ha anotado un gol en la derrota de la pasada temporada en el Camp Nou por 1-3; el brasileño, por su parte, ha jugado un total de 6 con 3 victorias, un empate y dos derrotas y ha anotado 1 gol en la victoria de su equipo en la temporada 19/20 por 2-0 en el Estadio Santiago Bernabeu.

Esta temporada Ansu, que acaba de renovar su contrato con el Barça hasta 2027 con una cláusula de 1.000M€ y que ha vuelto de una lesión muy importante que le dejó hasta 10 meses fuera de los terrenos de juego, ha jugado un total de 5 partidos con 2 goles y 1 asistencia; Vinicius, por su parte, ha empezado a lo grande esta temporada con 11 encuentros jugados, 7 goles anotados y 5 asistencias.

Los dos son dos jugadores diferentes: el jugador del conjunto 'merengue', que tiene gran capacidad de desborde, desequilibrio, velocidad, también remate y está ahora mucho más certero y efectivo que en años anteriores, es más extremo puro. El del conjunto blaugrana, que puede convertirse en el cuarto jugador en marcar en cada uno de sus dos primeros partidos como titular en el Clásico en LaLiga en el siglo XXI, también es un regateador nato, un futbolista capaz de desbordar por técnica y velocidad pero tiene talento e instinto para el gol y, por eso, es más delantero.

Ansu y Vinicius, los nuevo líderes del Barça y del Real Madrid, la nueva imagen de los Clásicos. Qué empiece la nueva era.

Sezione: Opinìon / Data: Dom 24 octubre 2021 a las 11:00
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
ver lecturas
Print