André Cury, quien fuera responsable del equipo azulgrana en Sudamérica, ha contado que habían firmado a Vinicius Jr cuando decidió cambiarles por el Real Madrid.

Cury, en una entrevista con el diario 'Sport', ha detallado que Vinicius y su padre visitaron Madrid cuando "ya habían cerrado un acuerdo definitivo" con el Barcelona.

"Sus agentes y el padre de Vinicius estaban en Barcelona. Wagner Ribeiro llamó a Florentino avisándolo. Y los invitó a ir el sábado a Madrid. Nos avisaron de que irían, pero que nada ocurriría porque el futbolista ya era del Barcelona. Había un compromiso de palabra. El propio Juni Calafat dijo que era casi imposible cerrarlo porque conocía la relación que yo tenía con el entorno del jugador. Los agentes volvieron a Barcelona, cerraron el acuerdo definitivo con nosotros, nos apretaron la mano… Y después desaparecieron y nos traicionaron", detalla.

"Con Vinicius estábamos tres años y medio por delante del Madrid. Nos traicionaron sus agentes, Frederico Penna y Stefano Hawilla, que habían alcanzado un compromiso con el Barcelona. El cliente de su empresa éramos nosotros y no el Madrid". 

"Quince días antes de fichar por el Madrid, aquí en Brasil, Vinicius decía que era aficionado del Barça, que su ídolo era Neymar y afirmaba que Messi era mejor que Cristiano. Después dijo lo que quiso cuando ya estaba en Madrid", le acusa.

El Madrid también 'robó' al Barça Rodrygo Goes y Cury ha afirmado que el conjunto blanco firmó al brasileño del Santos "porque no se fiaba de Vinicius. Temieron que hubieran fichado el jugador equivocado y nosotros el correcto. Por eso tienen dos jugadores de la misma edad, en la misma posición y extracomunitarios".

Sezione: Mercado / Data: Lun. 12 abril 2021 a las 13:00
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
Ver lecturas
Print