El Arsenal ha puesto sus ojos en el centrocampista del FC Barcelona, Marc Casado, de cara al próximo mercado.
El conjunto inglés planea reforzar su mediocampo con un perfil joven y técnico, y el jugador azulgrana encaja a la perfección en la idea de Mikel Arteta.

Casado, de 22 años, se ha consolidado como una pieza útil en la plantilla del Barça gracias a su regularidad, sacrificio y calidad en la distribución del balón.

Una temporada de crecimiento en el Barcelona

Durante la última campaña, Marc Casado participó en 36 partidos oficiales con el FC Barcelona, anotando un gol y repartiendo seis asistencias.
Su papel en la medular fue clave en los momentos de rotación, aportando equilibrio y fiabilidad tanto en tareas defensivas como en salida de balón.

Sus estadísticas en LaLiga reflejan su impacto:

44 entradas ganadas

22 despejes

22 intercepciones

20 bloqueos

Un contrato largo que complica su salida

Marc Casado tiene contrato con el FC Barcelona hasta el verano de 2028, por lo que el club catalán no tiene urgencia por venderlo.
Esto significa que el Arsenal deberá presentar una oferta importante si quiere convencer a la directiva azulgrana.

El Barça, por su parte, valora muy positivamente su progresión y lo considera una de las joyas formadas en La Masia con más proyección en el mediocampo.

El Arsenal, en busca de juventud y equilibrio

Mikel Arteta busca reforzar su plantilla con talento joven y futbolistas de perfil técnico. Tras el éxito de incorporaciones como Martin Ødegaard y Declan Rice, el técnico español ve en Casado una opción de futuro y presente, capaz de aportar intensidad, orden y buen trato de balón.

El interés de los ‘Gunners’ también responde a su política de captación de talento europeo, que ha dado grandes resultados en los últimos años.

Sezione: Mercado / Data: Vie 10 octubre 2025 a las 16:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print