Pocos jugadores tienen la autoridad para hablar del mejor FC Barcelona de la historia, pero Ivan Rakitic es sin duda uno de ellos. El centrocampista croata, que formó parte del mítico Barça de Messi, Suárez, Neymar, Xavi, Iniesta y Busquets, se deshizo en elogios hacia Lamine Yamal, la joven joya blaugrana que está maravillando al mundo del fútbol.

En una entrevista concedida al medio británico The Independent, Rakitic sorprendió al asegurar que el talento de Lamine es tan grande, que incluso habría tenido cabida en aquel inolvidable equipo que ganó el triplete en 2015 bajo el mando de Luis Enrique.

“Es cierto que teníamos un grupo increíble, especialmente en los primeros años: 2014, 2015, 2016 fueron nuestras mejores temporadas”, recordó el croata. “Pero cuando me preguntaron si habría lugar para Lamine, la respuesta es clara: sí, siempre hay lugar para los buenos jugadores”.

“Con Messi no hay espacio… pero para Lamine lo habríamos encontrado”

Rakitic reconoció que encajar a una estrella más en ese Barça era casi imposible, pero no duda en que Lamine habría sido una excepción:

“Si juegas con Leo (Messi), no hay espacio para nadie. Pero habríamos encontrado la manera de meter a Lamine. Todos lo habríamos hecho, eso es muy evidente. Es un jugador increíble”.

Con apenas 17 años, Lamine Yamal se ha consolidado como titular en el Barça y ha sido clave en momentos decisivos de la temporada. Su madurez, desparpajo y desequilibrio lo han convertido en un fenómeno global, y para Rakitic, su talento no entiende de edades.

“Estamos hablando de un chico de 17 años. Eso nos dice que no es una cuestión de edad. O estás al nivel, o no lo estás”, declaró tajantemente.

Balón de Oro 2024: ¿el momento de Lamine?

Rakitic fue más allá y se mojó respecto a la carrera por el Balón de Oro 2024, un premio que, según él, podría acabar en manos del joven español.

“Si hubiese llegado a la final de Champions, nadie dudaría de que merecía ganarlo. Es un premio individual, sí, pero los títulos también cuentan”, reflexionó.
“Aun sin la final de Champions, y viendo su rendimiento en los últimos meses, creo que está entre los dos o tres principales candidatos. Para mí, es el favorito”.

Las palabras de Rakitic no hacen más que reforzar la sensación general: Lamine Yamal no es el futuro, es el presente. Y su ascenso meteórico está dejando huella incluso en los que han vivido los días más gloriosos del club.

Sezione: Ex barcelonistas / Data: Dom 25 mayo 2025 a las 17:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print