Hoy, 26 de abril 2021, se cumplen diez años de una de las previas más icónicas de la historia de los Clásicos entre Barça y Real Madrid.

26 de abril 2011 día anterior a la semifinal de la Champions League 2011 que el Barça ganó 0-2 en el Santiago Bernabeu con un Messi imparable: poco antes del turno de Guardiola en la sala de prensa, Mourinho le provocó como solo él sabe hacer: “Hasta ahora había dos grupos de entrenadores. Uno, que no habla de los árbitros y otro, grande, que los critica cuando fallan. Ahora hay un tercero,en el que sólo está Guardiola, que critica el acierto del árbitro” .

No tardó la respuesta de Guardiola que fue una exhibición: : “Como el señor Mourinho me ha tuteado, yo le voy a tutear. Le llamaré Jose. ¿Cuál es su cámara? Supongo que todas. Mañana nos enfrentamos en el campo a las 20.45 horas. La Champions League de fuera del campo ya la ha ganado, se la regalo, que se la lleve a su casa y que la disfrute. Nosotros nos conformamos con lo que tenemos, con luchar en el campo. Podríamos entrar en agravios comparativos, pero no tengo tantos secretarios, ni directores generales, ni gente que apunta estas cosas. En esta sala él es el puto amo, el puto jefe, no quiero competir con él ni un instante. Hemos estado cuatro años juntos, nos conocemos, puede creerme a mí o seguir leyendo a Alberto o creer a los amigos de la ‘Central Lechera’ de Florentino. Yo sólo felicité al Madrid por su triunfo. No sé cuál es tu cámara, Jose, pero ahí queda eso” .

Las temporadas de Mourinho en el banquillo del Real Madrid fueron escenario de las continuas provocaciones del portugués y de los silencios de Guardiola que contestaba en el campo con las victorias y manitas, hasta que él también dijo basta y explotó en rueda de prensa.

Pep Guardiola: Mourinho es el puto jefe, es el puto amo
Sezione: Ex barcelonistas / Data: Lun. 26 abril 2021 a las 21:00
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
Ver lecturas
Print