Lieke Martens ha concedido una entrevista al Diario Sport antes de enfrentarse al Manchester City en la ida de los cuartos de final de la Champions: "Estamos teniendo una muy buena temporada. Tenemos una muy buena racha de 20/20 partidos ganados en la liga. De hecho, solo tropezamos un poco en la Supercopa y desde entonces lo hemos hecho muy bien hasta ahora. Tenemos que seguir así, trabajando duro y siendo un equipo. Creo que ese es el mayor poder que tenemos. Hay que seguir como antes ".

"Estamos muy bien en Liga, así que tenemos que seguir con la misma dinámica. Como jugadora es obvio que veo que estamos haciendo una gran temporada y que hay muchas cosas posibles, pero hay que ir paso paso a paso, partido a partido. Lo primero es la ida de cuartos de final veremos qué resultado conseguimos y luego tendremos que esperar la vuelta. No podemos hablar de nada todavía pero está claro que este equipo tiene mucho potencial y tenemos la sensación de que podemos hacer grandes cosas. Aún así, no podemos decir si ganaremos esto o aquello, tenemos que trabajar duro para llegar allí ".

Sobre el partido contra el City: "Será un partido muy abierto. Hasta ahora no nos hemos enfrentado a muchos equipos tan fuertes como el City. Lo estamos haciendo muy bien, pero tenemos que seguir así. Es cierto que tenemos muy buenos jugadores y un muy buen equipo, pero también lo tenemos. Tenemos un muy buen posicionamiento, generamos peligro, también tenemos calidad individual ... Tenemos que confiar en nosotros mismos y realmente creo que podemos hacer algo bueno . "

Sobre no poder jugar en casa: "No ... no debería ser una excusa, pero es obvio que nuestro estadio es especial para nosotros. Ni siquiera sé cuántos partidos hemos jugado allí y los hemos ganado todos, así que tenemos muy buenas sensaciones en nuestro campo. Es una pena que no podamos jugar ahí por la pandemia pero no hay excusas. Tenemos que concentrarnos en conocer el campo y hacer una buena previa. entrenando allí. No podemos hacer nada para cambiar la situación, pero claro que es triste no poder jugar aquí ".

Sobre jugar a las 12.30h: "Quizás para que la gente vea el partido no sea el mejor momento. Se ha decidido así y no hay excusas. Estamos acostumbrados a jugar temprano esta temporada y quizás sea cierto que lo haría". Será mejor jugar a algo después ... pero como digo no hay excusa para el juego ”.

La clave para vencer al City: "Les diría paciencia, pero también que tengan posesión de la pelota, porque ellos también suelen tener mucho la pelota. Será interesante ver quién logra dominar el juego. Si nosotros puedo dominarlo, creo que podemos obtener un buen resultado ".

"Tenemos más experiencia ... las jugadoras tienen dos años más de experiencia. Esas finales son necesarias para aprender y crecer. Fue algo histórico que el Barça llegara a esa final de Champions. Seguro que pudimos hacerlo mejor en la final pero esos son los partidos que hay que mejorar y este equipo ha hecho grandes avances en los dos últimos años. Ahora es el momento de demostrar una vez más por qué estamos donde estamos y que tenemos un gran equipo ".

Si el Lyon sigue siendo el favorito para ganar la UWCL: "No lo sé, tal vez tengan más presión que nosotros y el resto de los equipos. Quiero ver qué pasa. Como dices, hay otros equipos que lo están haciendo muy bien. bueno y en la Champions puede pasar cualquier cosa. Será muy interesante ver quién gana este año ”.

La clave para ganar la Champions League: "Juega con tu estilo, cada equipo tiene el suyo. Nos gusta tener el balón, hay otros equipos que pueden estar buscando más córners ... cosas así. Si lo haces todo al 100%, trabajas duro y crees en tu equipo, ahí es donde empieza. Después, obviamente son partidos abiertos en los que el rival también tiene muy buenas cualidades pero hay que confiar en nosotros mismos. A partir de ahí creo que podemos jugar bien juegos."

Mensaje de Lieke Martens a Culés: "Es una pena que no hayan podido venir al estadio todavía, que todavía no esté permitido. Pero los veremos en el partido contra el Levante, que es el próximo que jugamos en casa". Ojalá lo hagamos bien y vayamos a semifinales a verlos allí, ya que no jugaremos contra ningún equipo inglés. Así que espero poder verte entonces ".

Sezione: Barça Femenino / Data: Mar 23 marzo 2021 a las 19:30
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
Ver lecturas
Print