El Barça femenino goleado al Deportivo de la Coruña (9-0) en una auténtica exhibición y suma tres puntos más para seguir liderando con solvencia la clasificación.
Las jugadoras de Cortés no han dado opción desde el inicio y, con una primera parte espectacular, se han ido al descanso con un contundente 7-0 en el marcador. Mapi León ha inaugurado el marcador (1-0, min. 9), y a partir de ahí, los goles han continuado cayendo con Villegas en propia portería (2-0, min. 18) y un doblete casi consecutivo de Alexia (3-0, min. 30 y 4-0 min. 33) con un golazo por la escuadra y el segundo tras una buena recuperación.
Pero antes del descanso, llegarían tres goles más: Jennifer Hermoso (5-0, min. 38) con un buen remate de cabeza, Iris (6-0, min. 41) en propia después de un centro de Martens y Marta Torrejón (7-0, min. 45) a la salida de un córner para dejar el duelo sentenciado antes del descanso.
Ya en el segundo tiempo han ampliado la ventaja con un nuevo gol de Alexia (8-0, min. 56) para certificar su hat-trick con un buen remate de cabeza. Lluís Cortés ha movido el equipo desde el banquillo y ha dado entrada a Laia Codina, que reaparecía tras cinco meses de lesión.
Finalmente, Jennifer Hermoso ha cerrado la goleada con el 9-0 definitivo (min. 91), con un gol desde el punto de penalti tras un penalti cometido sobre ella misma.
Con esta goleada, son 119 goles en 23 jornadas jugadas, y han igualado el récord de este club de la temporada 2011/2012 (119 goles en 34 jornadas).
[HIGHLIGHTS] @FCBfemeni - @RCDeportivo (9-0) #PrimeraIberdrola pic.twitter.com/wgPrOJ5HJF
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) April 17, 2021
1⃣1⃣9⃣ GOLS EN 23 JORNADES
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) April 17, 2021
✅ Igualat el rècord de l'equip a la temporada 2011/12 (en 34 jornades)#FCBFemeni pic.twitter.com/z99iYzLXNB
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
Otras noticias - Barça Femenino
Otras noticias
- 11:00 El agente de Araújo avisa al Benfica: «¿Barcelona? Muchos clubes lo querrán en verano»
- 10:00 Cuando el Barça le pidió a Lewandowski que dejara de marcar: “Por culpa de una prima”
- 09:00 Yamal se lleva también el 'Premio Maradona': "No quiero comparaciones, solo ser yo mismo"
- 23:24 Caso Negreira, Guardiola también se pronuncia: «¿Qué escándalo? Éramos los más fuertes de todos»
- 16:00 Alemania presiona a Ter Stegen: sin minutos no hay Mundial
- 15:00 El Barça respira… pero Flick señala una prioridad clara para enero
- 14:00 Rashford renace en el Barça y lanza un mensaje claro: “Quiero quedarme”
- 13:00 Pedri sin filtros: así es la vida del talento del Barça lejos del Camp Nou
- 12:00 Umtiti y la lección Barça: “Allí aprendí humildad, no solo fútbol”
- 11:00 El Barça mira a la Premier: Nathan Aké, una oportunidad inesperada para reforzar la defensa
- 10:00 Disasi se aleja del Chelsea: Roma, Milan y Barça atentos al central francés
- 09:00 Caso Negreira, el Real Madrid sube la apuesta: posible reclamación millonaria contra el Barcelona
- 15:00 El Barcelona está cerca de fichar al egipcio Hamza Abdelkarim
- 14:00 Lewandowski quiere quedarse en el Barça con una rebaja salarial
- 13:30 De Jong no convence a Flick; el centrocampista neerlandés pierde peso en la jerarquía
- 12:43 Flick: "La temporada es larga, tenemos que mirarnos a nosotros mismos y no al Real Madrid"
- 12:00 La defensa del Barcelona es un problema: Flick pide refuerzos y Deco tiene a cinco jugadores en la mira.
- 11:00 Guerra electoral en el Barça: Font acusa a Laporta de usar recursos del club para su campaña
- 10:00 Barcelona pone sus ojos en la nueva joya de la Bundesliga: Said El Mala, el fichaje que puede explotar antes de 2026
- 09:00 Rashford brilla en el Barcelona y la directiva piensa en su compra: las cifras. Y el United abre la puerta
- 19:00 Vitor Roque renace en el Palmeiras y el Barcelona sonríe: hay una cláusula en su contrato
- 18:00 Jugadores del Barça con opciones de salir en enero
- 17:00 Daniel Muñoz sorprende: el crack del Crystal Palace confiesa su sueño de jugar en Barça o Real Madrid
- 16:00 Lewandowski rompe el silencio: su sorprendente plan tras los rumores que acercan a Harry Kane al Barça
- 15:00 El Barça mueve ficha: dos estrellas de la Bundesliga en la mira para reforzar la defensa
- 14:00 Ferran Torres hace historia: el delantero del Barça entra en el exclusivo Top-10 de goleadores de España
- 13:00 El ‘nuevo Pedri’ que enfrenta a Barça y Real Madrid: quién es Kees Smit y por qué vale más de 25 millones
- 12:00 Flick activa el plan de emergencia: así quiere rescatar la defensa del Barça antes de que explote la temporada
- 11:00 Cucurella bromea sobre Yamal: "Se fue de la selección porque le dije cómo lo iba a frenar"
- 10:00 Kjaer: "Si Eriksen no hubiera sobrevivido, no habría vuelto a jugar"
- 09:00 Marc Guiu sobre el duelo contra el Barça: "Será el partido de mi vida… y no lo celebraré si marco"
- 21:00 Szczesny sobre su despedida del Arsenal: "Me rompió el corazón. Fue un error no dejarme volver"
- 20:00 El Barça sigue sin saber dónde jugará: el lunes se decide si vuelve el Camp Nou
- 19:00 Marc Casado no descansa: se entrena en día libre para llegar a tiempo contra el Athletic
- 18:00 El Barça vuelve a por Andrei Ratiu: la cláusula de 25 millones que puede activar el mercado
- 17:00 El Barça vuelve a la carga por Zé Lucas: la joya de Brasil que deslumbra en el Mundial Sub-17
- 15:48 Rashford brilla con Flick… pero el Barça no puede retenerlo: el motivo que lo aleja del Camp Nou
- 15:00 Marc Bernal explota por la falta de minutos: podría salir del Barça en enero
- 14:00 Dani Olmo desafía al Real Madrid: "Si estamos al 100%, el Barça depende de sí mismo"
- 13:00 Iniesta se rinde ante Pedri: "Es extraordinario, tiene una historia única y un futuro ilimitado"
- 12:00 Yamal ya es un foco de controversia. El caso español es solo el último de la lista.
- 11:00 Aubameyang y su error con el Chelsea: "Fue una decisión por el bien de la familia"
- 10:00 Una cláusula podría liberar a Kane del Bayern: FC Barcelona y City lo valoran
- 09:30 Barcelona, el Besiktas va a por ter Stegen: opción a valorar para jugar el Mundial
- 09:00 Messi, símbolo eterno del Camp Nou: el FC Barcelona se plantea una estatua en el nuevo estadio
- 08:00 ¿Lewandowski-AC Milan, algo más que un rumor? Desde España hablan de un primer encuentro
- 13:00 El Barça pone la mira en Daniel Muñoz: oferta de 30 millones por el lateral del Crystal Palace
- 12:00 Explota Vinicius Jr: “¡Me voy del Real Madrid!” — El enfado que incendió el Clásico
- 11:00 El Barça pierde su muro: la defensa de Flick hace aguas y preocupa en LaLiga y Champions
- 10:00 Valdano: "Las palabras de Lamine generaron un estado de sobre excitacíón en el madridismo"
- 09:00 Laporta calma las aguas tras el Clásico: “Confianza total en Flick y el Barça puede remontar”
- 07:50 Cortocircuitos en el Man United: Amorim quería a Lewandowski y Ratcliffe lo vetó
- 10:00 Palomar: "El Madrid necesita parar la hemorragia de los Clásicos"
- 08:00 Real Madrid, Courtois: "El partido en Miami altera la campetición"


