Primer amistoso de la nueva temporada con Jonatan Giráldez en el banquillo como nuevo entrenador y se estrena con una gran goleada ante el Elche (17-0), equipo recién subido a Segunda División.

Los dos primeros disparos entre palos han sido de Jenni Hermoso en los minuto 5 y 7 pero ha sido su compañera Claudia Pina, en el minuto 8, quien ha abierto el marcador (1-0). En el minuto 10 Alexia Putellas, poco metros por encima del centro del campo, ha visto adelantada a la portera del Elche y ha completado una vaselina perfecta, que ha supuesto el 2-0

El goles seguían llegando: Un gol desde fuera del área de Julia Bartel, significaba el 3 a 0 y el segundo y el tercer gol de Claudia Pina, en los minutos 18 y 21, eran el cuarto y el quinto gol azulgrana. El sexto gol ha sido obra de Ana Crnogorcevic. Una falta magistralmente ejecutada por Alexia Putellas ha estrellado en el palo y el rechace lo ha aprovechado la suiza para marcar.

En el minuto 32 y aprovechando la pausa de hidratación, Jonatan Giráldez ha hecho debutar con el primer equipo la portera Meritxell Muñoz, sustituyendo a Sandra Paños. El séptimo gol fue obra de Alexia Putellas, que desde dentro del área pequeña, envió el balón al fondo de la red en el minuto 39.

Al inicio de la segunda parte Giráldez ha hecho varios cambios. Hasta ocho jugadoras han entrado en el césped del Pinatar Arena, manteniéndose sólo la portera Meritxell Muñoz y las defensas Mapi León y Marta Torrejón. El Barça Femenino ha mantenido la intensidad y Bruna Vilamala ha firmado un gran gol, desde fuera del área en el minuto 52 (8-0).

Dentro de la rotación que aplicaba Giráldez, en el minuto 60 Gemma Font ha sustituido su compañera Meritxell Muñoz. Y el 9º gol llegó tras una excelente combinación entre Mariona, Aitana y Graham, donde la noruega ha marcado su primer gol de esta temporada, en el minuto 65. El décimo gol llegaba de cabeza y obra de Aitana Bonmatí, que remataba, de manera impecable, un centro de Melani Serrano. En el minuto 70

Ari Mingueza hacía el undécimo gol. La avalancha de juego azulgrana hacía que Bruna Vilamala, de nuevo, marcara, el 12 a 0 en el minuto 73. En el minuto 77 llegaba el gol de Mariona Caldentey, marca de la casa, con una gran definición con un tiro cruzado ( 13-0). Melanie Serrano añadía a la faceta anotadora azulgrana y hacía el gol 14 del FC Barcelona Femenino, en el minuto 82 de partido. El hat-trick de Bruna Vilamala se ejecutaba en el minuto 85. Los goles número 15 y el 16 han sido obra de María Molina y Mariona cerrado el marcador (17-0, min 89). Y así finalizaba el primer partido amistoso del FC Barcelona Femenino 2021/22 con mucho trabajo acumulado y muy buenas sensaciones.

Sezione: Barça Femenino / Data: Jue 05 agosto 2021 a las 16:00
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
ver lecturas
Print