No hay quien pare al Barça femenino. a pesar de ganar ya el doblete Primera Iberdrola y Women's Champions League, el conjunto de Cortés sigue goleando en el campeonato domestico en una noche inolvidable con homenaje a Marta Torrejón antes del comienzo del encuentro y con la celebración del doblete al final.

La gran fiesta en el Estadio Johan Cruyff ha comenzado con un emotivo homenaje a Marta Torrejón, un tributo por parte del Club con motivo de haber jugado su partido oficial número 300 con el FC Barcelona y antes del inicio del encuentro todas sus compañeras y los miembros del cuerpo técnico le han hecho un merecido pasillo para que el directivo Xavier Puig, su padre y su hermano le entregaran una camiseta conmemorativa.

Un estado de fiesta y felicidad que ha proseguido con la entrega del título de Liga Iberdrola, levantado por la capitana Vicky Losada y con la presencia del presidente del FC Barcelona, ​​Joan Laporta y ha continuado con una nueva goleada por 8-0 al Athletic Club.

El 1-0 ha llegado tras un cabezazo de Martens al palo con Jenni Hermoso que ha adelantado a las culers. La 22 ha sido la encargada de levantar los espectadores de su butaca ya que ha dibujado un disparo con rosca al fondo de la red: 2-0 en un cuarto de hora.

Una inspirada Lieke Martens, gracias a una asistencia de Torrejón, ha firmado el 3-0. Aumentado, antes del descanso, con el 4-0 de la 7 culer y con el 5-0 de Bruna. 

Ya en la segunda parte Jenni Hermoso ha certificado su hat-trick y Bruna, su doblete y Crnogorčević ha cerrado la goleada.

27ª victoria en 27 partidos ligueros del Barça femenino con 136 goles a favor y solo 5 goles en contra. La alegría de este nuevo triunfo en Liga Iberdrola ha dejado paso a la festividad del doblete.

Al final del encuentro ha comenzado la fiesta con las presentaciones de toda la plantilla campeona de Europa: Sandra Paños, Cata Coll, Gemma Font, Laia Codina, Mapi, Melanie, Torrejón, Leila, Pereira, Crnogorčević, Jana, Losada, Hamraoui, Alexia, Patri, Aitana, Hermoso, Mariona, Graham, Oshoala, Andrea Falcon, Martens y Bruna, junto Lluís Cortés y su staff técnico.

Un técnico que ha tenido palabras de agradecimiento: "Quiero dar las gracias a este grupo magnífico de jugadoras y al staff que dedica muchas horas de trabajo. Gracias también al Club por la apuesta por el fútbol femenino", ha exteriorizado con una sonrisa de oreja a oreja.

Vicky Losada también ha animado a la afición con su discurso: "Hace dos años luchamos por traer la Copa, ¡pero hoy ya la tenemos aquí!. Quiero agradecer al Club, a todas las jugadoras que han luchado por este éxito. Y también agradecer al presidente. Esto es para todas las niñas que pueden soñar en ser futbolistas, defender los colores azulgranas y ser campeonas", ha concluido la capitana culé.

Sezione: Barça Femenino / Data: Jue 20 mayo 2021 a las 19:00
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
ver lecturas
Print