Nick Calathes ha sido presentado hoy como nuevo jugador del Barça Basket en un acto celebrado en la Ciutat Esportiva 'Joan Gamper' de Sant Joan Despí y ha contado con la presencia de Joan Bladé, directivo responsable de la sección de baloncesto, Albert Soler, director de las secciones profesionales del club y Nacho Rodríguez, director deportivo de la sección.

"Si preguntas a cualquier jugador, el Barca es el primer equipo al que querría ir. Llevaba ocho años jugando en Grecia y cuando me propusieron venir aquí no lo dudé. Para mí siempre ha sido un sueño jugar aquí, cuando me llamaron fue muy fácil decidir. Mira los fichajes que han hecho, Niko (Mirotic), Cory (Higgins),... creo que encajan con mi estilo de juego”, ha explicado el base.

Calathes que coincidió con el que ahora será su entrenador, Sarunas Jasikevicius, en su primera etapa en el Panathinaikos: “Es una historia curiosa. Era mi compañero en el Panathinaikos y la verdad es que al principio le odiaba, me gritaba mucho y estaba encima de todo. Yo tenía veinte años y no me daba cuenta de que estaba intentando que yo mejorara como jugador. Después le entendí, somos buenos amigos y he estado en contacto con él estos años”, aunque cree que el Jasikevicius entrenador “le va a dar otra dimensión al Barcelona, como jugador lo ha conseguido todo y como técnico también lo hará”

"Estoy emocionado y es todo un honor jugar para el Barça, que es es un club de primera clase y que en las dos últimas temporadas ha traído los mejores jugadores para formar un gran equipo y espero ser parte de este rompecabezas para llegar a el mejor club de Europa", ha comentado.

Calathes no ha duda ni un segundo cuando le han preguntado por quién se tirará la última bola en un equipo con tantas estrellas. “Este es el equipo de Mirotic, es el jugador principal. Creo creo que cualquiera puede asumir el ultimo tiro en un momento determinado. Pero Niko es la pieza más importante del puzzle”, ha finalizado.

"Sin duda alguna llegar al Barça es el principal reto de mi carrera, he jugado en Grecia y con la selección griega y venir a jugar a otro país es también un reto. Viendo la plantilla y conociendo al entrenador pienso que encajaré bien y será fácil para mí", ha indicado.

Calathes, lucirá el número 99 en la camiseta por ser el número preferido de su hijo Luke.

Sezione: Secciones / Data: Ven 10 luglio 2020 a las 20:00
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
Ver lecturas
Print