El Barça vuelve a ganar en Europa, esta vez ante el Estrella Roja (76-65) y suma ya ocho victorias en nueve partidos. Los culés han salido a por todas desde el primer segundo, y un parcial de 7-0, con cinco puntos de Mirotic, ha avanzado a los de Saras. Con Mirotic a un nivel espectacular, junto con unos buenos minutos de Calathes y una grandísima defensa, los barcelonistas han seguido abriendo brecha hasta llegar al final del primer cuarto con un brutal 19-6, dejando al Estrella Roja con sólo seis puntos.

El segundo cuarto ha seguido la tónica del primero, con un Barça imparable en ataque e impecable en defensa, contrarrestando absolutamente los ataques del rival. Un triple sobre la bocina de Higgins ha permitido al Barça marcharse a +17 al descanso (39-22), habiendo encajado sólo 22 puntos en toda la primera parte.

El inicio del tercer cuarto seguía la tónica de los dos primeros, con el Barça aumentando aún más la ventaja en el marcador, que ha llegado a ser de +22 puntos. Pero, tres triples consecutivos de los serbios ha dado alas a los visitantes, que han llegado a ponerse a 12 puntos (54-42). Sin embargo, un buen triple de Hanga a finales del periodo, ha permitido al Barça llegar al último cuarto con un buen colchón de puntos (61-44).

Ya en el último tiempo, un parcial inicial de 2-7 para el Estrella Roja ha permitido soñar a los visitantes, pero de nuevo el Barça, con Mirotic muy enchufado, ha distanciado el marcador. Los serbios no se rendían, y con un parcial de 1-10, se han colocado a sólo siete puntos (69-62) a falta de dos minutos para el final. Los azulgrana, sin embargo, han vuelto a subir el ritmo y no ha dejado al rival acortar más el marcador para acabar ganando 76-65. Finalmente, nueva victoria culé, que ya suma 8 de 9 en la Euroliga, tras una gran primera parte del equipo, que permite al equipo seguir líder.

Sezione: Secciones / Data: Sab 21 novembre 2020 a las 18:30
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
Ver lecturas
Print