El Cádiz tiene el domingo un duro partido frente al Barcelona en el Camp Nou y, tras varias jornadas con la enfermería llena, el conjunto de Álvaro Cervera recupera a tres de sus hombres más importantes: José Mari, Álex Fernández y Jens Jonsson, titulares indiscutibles. Además, también volverá a estar disponible Marcos Mauro en el centro de la zaga tras cumplir sanción federativa la pasada jornada. Eso sí, un central por otro, Juan Cala es el que cumple sanción frente al Barça por acumulación de tarjetas amarillas.

El técnico cadista valoró en rueda de prensa el regreso de sus tres efectivos tras superar sus respectivas lesiones. Aunque entran en la lista de convocados, según afirma Cervera, no apuntan a titulares por el momento. "Recuperamos a Álex, a José Mari y a Jonsson. Son jugadores que pueden participar, aunque no al mismo nivel que el resto aún". Eso sí, no descarta que sumen algunos minutos para que vayan entrando en el equipo y recuperen el nivel de competición.

El Cádiz está sufriendo mucho desde que comenzó la segunda vuelta. Y es que cuatro han sido los partidos disputados hasta ahora y en todos los duelos el equipo amarillo ha salido goleado. El Submarino Amarillo ha encajado 15 goles en tan solo cuatro jornadas. Las bajas han pasado factura, desde que Cervera perdiera a José Mari en el centro del campo, después a Álex Fernández y finalmente a Jonsson, el equipo se ha visto mermado y sin capacidad para generar en ataque. Ahora llega el momento de incorporar a los jugadores que van saliendo de la enfermería para que el conjunto recupere su seña de identidad y vuelva a ser el equipo incómodo y sólido en defensa que en la primera vuelta consiguió la victoria frente a equipos fuertes como Barça y Real Madrid.

Los 24 puntos cosechados hasta ahora por los de Álvaro Cervera sirven al Cádiz para seguir vivo en la competición, pero la clasificación apremia y los rivales no perdonan. En la recuperación de José Mari, Álex y Jonsson puede estar la clave para revertir la mala racha que atraviesan los amarillos y conseguir el objetivo de la temporada: la permanencia en LaLiga Santander.

Lista de convocados de 23 futbolistas para enfrentar al Barcelona: Ledesma, David Gil, Juan Flere, Fali, Marcos Mauro, Alcalá, Iza Carcelén, ‘Pacha’ Espino, Álex Martín, Jens Jonsson, Garrido, José Mari, Salvi, Álex Fernández, Alberto Perea, Pombo, Jairo Izquierdo, ‘Choco’ Lozano, Saponjic, Iván Alejo, Álvaro Negredo, Rubén Sobrino y Malbasic.

Sezione: Rivales / Data: Dom 21 febbraio 2021 a las 12:00 / Fuente: AS
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print