El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, compareció en rueda de prensa tras la derrota ante el FC Barcelona en un Clásico de alto voltaje, que terminó 4-3 a favor de los blaugranas en el Estadi Olímpic de Montjuïc. El entrenador italiano analizó con serenidad lo ocurrido en el campo, subrayando el buen trabajo ofensivo de su equipo, pero reconociendo también los errores defensivos que acabaron decidiendo el partido.
“En un partido de este nivel hay que atacar bien y defender bien”, comenzó diciendo. “Hemos atacado bien pero hemos cometido errores bastante evidentes que nos han costado goles”.
Ancelotti destaca el ataque... pero lamenta las concesiones atrás
Pese al resultado adverso, Ancelotti se mostró satisfecho con la capacidad de su equipo para generar ocasiones claras. El Real Madrid logró perforar la defensa culé en varias ocasiones, aprovechando los espacios a la espalda de los centrales.
“Todas las ocasiones que hemos tenido han sido claras porque hemos atacado bien a la espalda. A nivel ofensivo el equipo ha tenido una buena línea”.
Sin embargo, el veterano técnico no escondió su malestar por la fragilidad defensiva en el arranque del partido, especialmente en los primeros 30 minutos, cuando el Barça se mostró más dominante.
Bajas defensivas condicionantes
Uno de los factores que más afectó al rendimiento defensivo del Madrid fueron las múltiples ausencias en la zaga. Ancelotti no quiso poner excusas, pero sí recordó que el equipo jugó sin varios de sus habituales titulares en defensa.
“Se podía defender mejor en los primeros 30 minutos de la primera parte. No hay que olvidar que faltaban cinco defensas, no hay que olvidarlo”.
Una frase que deja claro que, aunque el Real Madrid mostró carácter, las ausencias pesaron en un encuentro tan exigente.
El cambio de Vinícius y el foco en lo físico
La sustitución de Vinícius Jr. en la segunda parte generó inquietud entre los aficionados, pero Ancelotti aclaró que se trató de una decisión médica:
“Lo he hecho yo porque tenía un problema en el tobillo, lo ha intentado, le ha molestado y hemos hecho el cambio”.
El brasileño, que venía siendo clave en los últimos partidos, no pudo rendir al 100%, lo que limitó la capacidad ofensiva del equipo en los minutos finales.
Otras noticias - Rivales
Otras noticias
- 12:00 As: "Mucho campeón para este Barça"
- 11:00 Mundo Deportivo: "Final cruel"
- 10:30 PSG, Luis Enrique: "Nos costó pero recuperamos nuestro nivel"
- 10:00 De Jong: "Aunque duele, la derrota no es determinante"
- 09:30 Flick: "El PSG ha sido superior y tenemos que aceptarlo"
- 08:54 Eric García: "El PSG aguantó más físicamente porque tuvo más el balón"
- 12:00 Pedri: "El PSG es uno de los mejores equipos del mundo. Pero nosotros somos los mejores."
- 11:00 Sport: "A por el campeón"
- 10:00 Mundo Deportivo: "Desafío entre titanes"
- 09:11 Flick: «Con Szczesny, ganamos tres trofeos». Y sobre Yamal: «El talento por sí solo no basta».
- 09:08 Paris Saint-Germain, convocatoria ante el FC Barcelona
- 15:18 Barcelona, Flick: "Me centro en la Real Sociedad, luego en el PSG. Veré el derbi madrileño".
- 14:00 Luis Enrique advierte al PSG: “Si repetimos los errores de Marsella, contra el Barça estaremos muertos”
- 13:30 ¡Nueva polémica en LaLiga! Exigen investigar los cánticos racistas contra Marcus Rashford en Oviedo
- 13:00 Araujo jura amor eterno al Barcelona: contrato hasta 2031 y sueño Champions en blaugrana
- 12:30 ¡Barcelona vuelve al Olímpico de Montjuïc con una plaga de lesiones y la mente puesta en el PSG!
- 12:00 Lewandowski y sus suplencias: "La temporada es muy larga, hay muchos partidos"
- 11:30 Araujo y la remontada del Barça: "Tuvimos calma y tranquilidad"
- 11:00 Sport: "Joan Garcia al quirófano"
- 10:29 Mundo Deportivo: "Doble KO"
- 17:00 Ronaldinho entregará el Balón de Oro 2025: ¿Lamine Yamal o Dembélé lo recibirán en París?
- 16:05 Barcelona vs Getafe: la lista de convocados de Flick sorprende con ausencias clave
- 16:00 Hansi Flick avisa antes del Barcelona-Getafe: “Tenemos que darlo todo por este club”
- 15:00 Javier Tebas advierte: “La burbuja de gasto de la Premier League explotará”
- 14:30 Schuster aconseja a Ter Stegen salir del Barcelona: “No tendrá otra oportunidad”
- 14:00 Balón de Oro 2025: Pedri y Lewandowski no estarán en París, Barcelona confía en Yamal y Raphinha
- 13:30 Barcelona ya piensa en el futuro sin Lewandowski: tres jóvenes delanteros en la mira
- 13:00 La afición del Barcelona estalla: ¿error en dejar escapar a Etta Eyong?
- 12:30 Preocupación en el Barcelona: Gavi sigue con molestias en la rodilla y decidirá su futuro médico la próxima semana
- 12:00 Flick: "Un día veremos a Lamine ganar el Balón de Oro"
- 11:30 Marcus Rashford pide al Barcelona quedarse “muchos años” y presiona para activar su cláusula
- 11:00 Deco abre la puerta a una posible renovación de Lewandowski en el Barcelona
- 10:45 Sport: "Presión al Barça"
- 10:30 Flick lamenta la baja de Gavi y actualiza el estado de Cubarsí, Balde y Lamine Yamal
- 10:18 Mundo Deportivo: "Test Incómodo"
- 10:00 Barcelona vs Getafe: las cuatro sorpresas de Hansi Flick para el once titular
- 09:00 Schuster aconseja a Ter Stegen salir del Barcelona: “No tendrá otra oportunidad”
- 08:00 Pedri revela su rival más duro: “Van Dijk es aún más imponente en el campo”
- 00:12 Hansi Flick aclara la batalla entre Dani Olmo y Fermín López en el once del Barcelona
- 15:00 Liverpool sueña con Araujo: Suárez presiona para que el central del Barcelona llegue a Anfield
- 14:00 Rashford decide en Champions y lanza un mensaje claro: quiere quedarse en el Barcelona
- 13:00 Mundo Deportivo: "Rashfordmidable"
- 12:00 Abelardo Fernández: "La parada de Joan García al inicio del partido, crucial"
- 11:26 Rashford brilla en Champions: el Barcelona demuestra que puede ganar sin Lamine Yamal
- 11:20 Barcelona confía en renovar a Frenkie de Jong: Deco asegura que "no habrá problemas"
- 11:15 Sport: "Rashford, como en casa"
- 15:00 Flick: "La reaparición de Marc Bernal significa mucho para todos"
- 14:00 OFICIAL - Samuel Umtiti anuncia su retirada como futbolista profesional
- 13:00 Abelardo: "El comentario de Flick sobre la comunicación con De La Fuente no me parece correcto"
- 12:40 Palomar: "Fermín es un jugador fantástico"
- 18:00 Lewandowski rechazó otra oferta millonaria de Arabia Saudí para seguir en el Barcelona
- 17:00 Tensión en el vestuario del Barcelona: las críticas de Hansi Flick no han sentado bien
- 16:00 Chelsea prepara 80 millones por Fermín López: ¿puede el Barça resistir en enero?
- 15:00 Despedida histórica: Lionel Messi jugó su último partido en casa con Argentina en el Monumental
- 14:00 Jules Koundé se motiva para el Barcelona-PSG: “Es un partido con un sabor especial”
- 13:00 Barcelona se interesa en Murillo: el central brasileño de Nottingham Forest en la mira culé
- 12:00 Frenkie de Jong y el Barcelona siguen sin acuerdo: el futuro del holandés, en el aire
- 11:00 Alarma en el Barcelona: Lamine Yamal sufre molestias en la espalda con España
- 10:00 Toni Freixa señala al vestuario del Barcelona: “Las distracciones del mercado han afectado al equipo”
- 09:00 Andreas Christensen gana protagonismo en el Barcelona: Flick confía en él para esta temporada