Con la serenidad y experiencia que lo caracterizan, Carlo Ancelotti compareció en rueda de prensa antes del Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid, que se disputará este domingo en el estadio de Montjuïc. El técnico italiano dejó claro que su equipo necesitará rozar la perfección para superar a los azulgranas en un duelo decisivo para el desenlace de la temporada.

"El Barcelona mete al rival en su área, pero ningún equipo es perfecto"

Ancelotti reconoció la capacidad del conjunto de Hans-Dieter Flick para someter a sus rivales, pero también destacó que todo equipo tiene puntos vulnerables que se pueden explotar si se juega con inteligencia y determinación:

“El Barcelona está acostumbrado a meter al rival en su área, pero ningún equipo es perfecto. Hay que hacer muchas cosas bien para poder ganar en Montjuïc”.

Con el liderato de LaLiga en juego y sabiendo que un resultado positivo dejaría tocado al eterno rival, el entrenador del Real Madrid subrayó la importancia del enfoque táctico y de la concentración durante los 90 minutos.

"Hay que defender bien, atacar bien y manejar muchas cosas"

Para Ancelotti, el secreto del éxito en partidos de máxima exigencia como este pasa por mantener el equilibrio en todas las fases del juego:

“Es un partido con mucho en juego y para ganar hay que manejar bien muchas cosas: defender bien, atacar bien y hacer un encuentro completo”.

El italiano dejó entrever que no bastará con un buen tramo de partido o una genialidad individual; se necesita constancia, orden táctico y contundencia en ambas áreas.

El Real Madrid llega con confianza, pero sin exceso

El conjunto blanco aterriza en el Clásico con una dinámica positiva y el objetivo de consolidar su posición en lo más alto de la tabla. Aun así, Ancelotti mantiene los pies en el suelo y evita cualquier exceso de confianza ante un Barça que, pese a los tropiezos recientes, sigue siendo peligroso en los grandes partidos.

Sezione: Rivales / Data: Dom 11 mayo 2025 a las 15:30
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print