Ernesto Valverde valoró positivamente la actuación de sus jugadores tras conseguir la victoria en el Giusseppe Meazza (1-2). Eso, a pesar de que los azulgranas no se jugaban nada y el Inter, la clasificación para octavos.

El partido

"Teníamos que estar muy atentos con las vigilancias a sus delanteros, que son fortísimos. Estamos muy contentos porque, a nivel competitivo, era un partido muy exigente. Se lo jugaban todo y nuestros jugadores han respondido de manera excelente, muchos de ellos debutando en Champions. Requería mucha competitividad y estamos muy contentos".

Ansu Fati y Carles Pérez

"Son dos jugadores que este año han llegado al primer equipo. Son jóvenes, muy jóvenes en el caso de Ansu, y este era un partido complicado para el que jugara de inicio, como fue el caso de Carles. Es una defensa experimentada, a la que no le suelen hacer goles, pero Carles tiene gol y tiene ese golpeo seco que hace tan fácil. Ansu es un goleador y, aunque lleva un tiempo con molestias, ha marcado. Nos encanta que el jugador más joven en marcar sea nuestro y ganar con dos chavales de la cantera".

Neto

"Tenía ganas de que jugara porque le veo entrenar cada día y sabemos que es un gran portero. Marc está en un estado de forma increíble. Tenemos dos grandes porteros. Cuando no se ve a Neto, la gente está expectante de cómo rendirá, pero nosotros teníamos confianza y seguridad en él".

"Yo no he ganado la Champions. Estamos en una competición, por lo que vemos, en la que nunca puedes tener malos días. Tienes que demostrar un nivel de competitividad alto los 90 minutos de todos los partidos. 5 ó 10 minutos te sacan de la competición. El año pasado el Liverpool perdió tres en fase de grupos y nosotros ninguno. Luego perdimos uno y ellos fueron los campeones. Aquí se penalizan los momentos de debilidad. Hay que evitarlos".

Motivación a sus jugadores

"Tenemos una cosa muy importante, que es que tenemos una obligación muy grande con nuestro club y con la competición. Nuestros jugadores sienten esa obligación. Ha sido un partido complicado. Yo he decidido que haya sido así porque hoy podíamos haber perdido también. Estamos contentos y hemos demostrado, una vez más, que tenemos que ir a ganar siempre a todas partes. Hoy no iba a ser una excepción".

Gran momento del equipo

"Estamos bien. Me gusta verlo de una manera más continua. Hemos tenido que pasar un momento difícil para llegar hasta aquí. Tuvimos dificultades, delanteros lesionados, que tuvieron que ponerse en forma sobre la marcha. Esta fase de grupos ha sido difícil, nos ha tocado sufrir en ella".

Sezione: Primer plano / Data: Mar 10 dicembre 2019 a las 23:38 / Fuente: Marca
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print